Los erizos aparte de todo lo bonitos que son , nos ayudan a combatir plagas del huerto como caracoles, babosas, grillos , gusanos etc, y es que aunque sean omnívoros están considerados unos excelentes aliados del huerto o jardín, lo que se llama fauna auxiliar algún fundamental en cualquier huerto ecológico que busque el equilibrio del ecosistema sin usar insecticidas ni otros productos.

Sobre lo importante que es tener un erizo cerca de nuestra huerta ya hemos hablado en otros artículos, en este articulo nos vamos a centrar en como construir un refugio para que si viene algún erizo a nuestro huerto o jardín , se anime a quedarse, a refugiarse aquí o a pasar el invierno e incluso quien sabe, hasta reproducirse.

Para construir un refugio apenas vamos a gastar dinero ya que vamos a aprovechar un palet para construirlo y solo tendremos que comprar un listón y unos tornillos para el tejado usaremos una vieja baldosa o podemos utilizar una piedra o pizarra, aparte de las herramientas básicas que son una sierra , destornillador o taladro.

468

Las medidas aunque son orientativas y todo lo tenéis explicado paso a paso en el vídeo serán de 40×40 un cuadrado con unos 30 ctms de altura, lo mas importante en este caso entre otras cosas es la entrada que no debe superar los 15cm de alto ni de ancho para que no puedan entrar los depredadores en nuestro refugio. Os dejo con el vídeo donde lo tenéis explicado paso a paso y una vez terminado debemos instalarlo en el mejor sitio y mas discreto del huerto y jardín.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.