Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce al Grillo Negro y el Grillo Campestre En El Huerto

Existen muchas especies de grillo dependiendo del sitio donde viva cada uno pero todas tienen en común una característica: cantan durante la noche para atraer a las hembras.

grillo negro

En esta entrada hablaremos del grillo negro, cuyo nombre científico es Gryllus bimaculatus y del grillo campestre, Gryllus campestris es su nombre. Son las dos especies más grandes y comunes que se pueden encontrar en Europa.

Conoce a los grillos negro y campestre

Los grillos están emparentados con los saltamontes, pero no son tan buenos saltadores. Para contrarrestar esto, son capaces de correr muy rápido y de volar para desplazarse. 

Su alimentación es omnívora, tanto se pueden alimentar de hierba como de algún insecto o de carroña. A los grillos en cautividad les chifla la comida para peces.

grillo negro macho y hembra

La foto anterior es una hembra y se diferencian de los machos pues tienen un aparato que se llama ovopositor y lo usan para poner los huevos bajo tierra. Es bastante largo.

Los grillos en general, ya sea grillo negro o grillo campestre, viven bajo piedras, o entre los arbustos, donde se construyen una madriguera que puede alcanzar los 50 cm de profundidad.

Navaris XL Hotel para Insectos de Madera - observatorio de...
  • HOTELCON ENCANTO: El hogar de insectos sirve como refugio para insectos vivos en el jardín, terraza o balcón de tu casa. En sus cavidades vivirán abejas, mariposas, mariquitas, escarabajos, hormigas, etc.
  • EQUILIBRIO BIOLÓGICO: Los materiales del hotel insectos son naturales: madera, bambú y piñas. Esto facilita a los bichos que puedan construir un nido donde vivir siguiendo en la naturaleza.
  • CONTRA LA LLUVIA: El techo inclinado de la jaula insectos está provisto de una plancha de hierro para proteger la casita de la lluvia. De esta forma la madera y las ramas no se humedecen tanto. Además también protege a los bichos de los pájaros.
  • PORTÁTIL: Con el colgante podrás situar el atrapa insectos en una pared o en la valla de tu jardín o patio (clavos no incluidos).
  • DIVERTIDO Y EDUCATIVO: Los niños aprenderán sobre especies silvestres y es un objeto que ayudará contra plagas que pueda haber en tu casa. Es un gran artículo decorativo de colección de criaturas salvajes.

El macho utiliza sus alas para frotarlas entre sí y producir un estridente sonido que atrae a las hembras. Cuando éstas ya están a  su lado, cambia el tono a un sonido que apenas se oye.  Esto es importante saberlo pues así sabemos si el grillo está solo o está acompañado.

grillo grande negro

 

En la foto anterior se ven claramente las alas secundarias que usan para volar, son de color blanco-transparente. El canto del grillo también puede atraer a otros machos, enzarzándose en violentas peleas en las que normalmente suelen ganar los grillos más grandes. Algunos pueden perder patas o antenas en las peleas. En la antigua China también se usaban para peleas callejeras.

Una vez la hembra está con el macho, comienza el cortejo. Una curiosidad es que la hembra se pone sobre el macho, al contrario que otras muchas especies.

grillo negro en casa

Seguidamente, la hembra busca una superficie de tierra que esté húmeda para poner los huevos.

grillo campestre

Entre 10 a 20 días más tarde, las crías emergen. Apenas miden un milímetro y se asemejan al adulto excepto en que no tienen alas.

Gryllus campestris

Tardan en crecer de 2 a 3 meses, dependiendo de la disponibilidad de alimento. Es por esto que muchas especies se utilizan para su cría en cautividad para alimentar a mascotas.

En estado salvaje, son pocos los ejemplares del grillo común o el grillo negro que llegan a adultos, pues son devorados por los depredadores como arañas, escolopendras, escorpiones, ratones, mantis, pájaros, ranas….

grillo negro en casa

Actualmente el canto del grillo para muchos es molesto. Pero en la antigua China existía la costumbre de tenerlos en jaulas para poderlos escuchar todas las noches, pues su sonido puede crear un ambiente de paz y relajación.

Beneficios del grillo negro y el grillo campestre en el huerto

Hay que tener en cuenta que los grillos como el negro y el campestre, es decir los  Gryllus bimaculatus y Gryllus campestris, pueden aportar algunos beneficios interesantes para el huerto:

  • Las larvas del grillo campestre se alimentan, entre otras cosas, de los pulgones
  • Los machos adultos se alimentan de hortalizas en descomposición, así que ayudarán a limpiar el terreno de los vegetales que caen naturalmente de las plantas y así mantener a raya otros insectos o posibles hongos. Además, ayudan a descomponerlos.
  • Otra cosa interesante, es que el  Gryllus campestris es un depredador biológico de algunas plagas como principal del burrito de la vid, al igual que otro grillo, el Gryllus fulvipennis y del capachito de los frutales.

Por tanto, estos animales pueden resultar un controlador biológico de plagas.

 

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

grillos huertos

¡Comparte!
Entrada anterior

Profundidad De Siembra De Las Semillas ¿A Cuanto Enterramos Las Semillas?

Como Y Porque Plantar Caléndula En El Huerto Conoce Los Beneficios

Entrada siguiente

2 comentarios en «Conoce al Grillo Negro y el Grillo Campestre En El Huerto»

  1. Me parece muy interesante, aunque he echado en falta la diferencia entre ambos grillos. Yo sólo conozco el que aparece en las fotos y lo conozco bastante bien porque cuando era pequeño los cogía y practicaba muchas de las cosas que has comentado, como ponerlos en una jaula porque a mi abuela, como a los chinos, le gustaba oírlos cantar por la noche.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro