Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Cuando queremos tener un huerto urbano o en tierra, siempre es interesante intentar conseguir nuestras propias semillas para el año siguiente, sembrar esa variedad que nos ha ido tan bien o para continuar con una hortaliza que realmente se adapta muy bien a nuestro clima.

El único problema a todo esto es que muchas veces cuando sacamos las semillas de las hortalizas en el huerto las guardamos hasta el año siguiente , sin volver a pensar en ellas o en saber si germinaran o no germinaran, esto se traduce en que si hemos echo mal el proceso de obtención de semilla y esa semilla la hemos sembrado en el semillero , puede ralentizarnos el proceso de trasplante en el huerto , perdiendo tiempo , por que la semilla no termina de germinar y no entendemos el porque.

Por eso es muy importante también fijarnos cuando estamos cosechando semillas de nuestro huerto , hacerlo bien paso a paso ademas de tener en cuenta que es muy importante conservar las semillas en el estado mas optimo para conservar su poder germinativo aun asi, para asegurarnos siempre podemos realizar este test de germinacion y asegurarnos que lo que vamos a sembrar va a ser un éxito.

 

Esto es un test de germinado, y ¿en que se traduce esto? muy sencillo, es simplemente poner en un entorno propicio unas X semillas que nos servirán de testeo para saber que porcentaje nos germina y si es interesante para guardar las semillas, en este vídeo os explico como podemos hacerlo y si germinan o no, determinante para guardar la semilla.

No es obligatorio hacer este paso , pero si interesante a la hora de ahorrar tiempo en los semilleros. otra opción también es hacerlo para adelantar un paso en el semillero y repicado, y también puede usarse para germinar las semillas y luego pasarlas a semillero, que es otra de las opciones interesantes.Os dejo aquí el vídeo, podéis compartirlo y comentarme lo que queráis! ¿Lo habéis probado?¿Que tal os fue? comentar lo que queráis!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

Como Y Porque Podar Los Chupones Del Tomate

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

57 comentarios en “Como Hacer Un Test de Germinado Casero”

  1. Hola Toni te escribo desde Buenos Aires. Hace un tiempo planté en maceta una cebolla que brotó en el cajón. Me dio 3 flores pero por estonque decís de qué bianual entiendo que estas primeras flores no tengo semillas y si las tendré en la próxima floración? Y que hago con la cebolla que quedo en la tierra dividida en varias? La puedo dejar allí mismo? Muchas gracias

    Responder
  2. Hola Toni: son muy utiles todos tus consejos y videos pero tengo problemas para hacer germinar semilla de mango, siempre terminan con hongos. Acá en la zona dde vivo ya empezaremos el otoño me conviene intentar una vez más o lo guardo para la primavera? Q puedo hacer para q germinen? Hay algún secreto?

    Responder

Deja un comentario