Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Una Sembradora Manual Casera Para El Huerto

En el huerto muchas herramientas nos sirven de ayuda para realizar las tareas mas cotidianas como pueden ser las sembradoras o herramientas para sembrar, en este caso os traigo dos modelos que podemos hacer para sembrar en nuestro huerto dependiendo del tamaño de las semillas.

1.- SEMBRADOR MANUAL PARA SEMILLAS PEQUEÑAS O SEMILLEROS

Este primer modelo es muy sencillo y barato de realizar, ademas reutilizaremos para hacerla los típicos corchos de las bebidas como el vino que siempre podemos pedir en cualquier bar o restaurante de confianza, Muchas veces nos encontramos que a la hora de sembrar a voleo, nos salen muchas plantas juntas o nos quedan espacios vacíos donde no nace ninguna semillas, sobre todo el cultivos como rabanitoszanahoriasespinacas… etc, cultivos que en principio tienen una densidad de siembra bastante alta y luego se pierden mucho en el aclareo. Este sembrador se puede hacer a distintas distancias de siembra y para lo que nos sirve sobre todo es para semillas pequeñas y pequeños espacios. También se puede usar para semilleros. os dejo con el vídeo que hicimos en su día para que podáis ver el paso a paso.

 

2.- SEMBRADOR CASERO PARA SEMILLAS MEDIANAS O GRANDES 

Este sembrador que podemos hacer con tuberías de PVC , es rapidísimo de hacer y nos va a brindar un montón de beneficios, el primero es que a la hora de sembrar ( es ideal para siembra directa y de semillas medianas o grandes ) no nos vamos a tener que agachar para hacer el agujero y sembrar nuestra semilla, podemos hacerlo tranquilamente mientras caminamos, por otro lado en esta herramienta he ideado varios módulos, de tal manera que la tubería que va delante nos marca la distancia de siembra. de tal forma que podemos hacer diferentes distancias de siembra y cambiarla en función de que sembremos. os dejo con el vídeo que hicimos en su día para que podáis ver el paso a paso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Como Germinar Una Nuez En Casa Paso A Paso

Queso Parmesano Rallado Casero, Sin Lactosa, en 5 minutos

Next

Deja un comentario