Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Sembrar Zanahorias En Maceta O Contenedor En El Huerto Urbano

Este es uno de los cultivos que muestra mas dificultades a la gente que empieza , bien porque a lo mejor no se hace una buena preparación , o no nos germinan bien las semillas, porque al final nos salen pequeñas y deformes. hoy vamos a ver como sembrarlas en nuestro huerto urbano o macetas.

Lo primero que debemos preparar es el recipiente donde contener las zanahorias y si es reciclado mucho mejor como os lo enseño en el vídeo, que en este caso usamos un contenedor de frutas, con una tela de rafia o similar, para facilitar el drenaje.

ZanahoriaHuertoUrbano

Yo prefiero ponerlas aparte ya que es un cultivo que vamos a tener durante 3 meses mas o menos ocupando sitio , pero tranquilamente podríamos ponerla en la mesa de cultivo, eso si que tenga una buena profundidad, mas o menos 30cm para que se desarrolle bien.

Zanahoria SAINT VALERY
  • Variedad de zanahoria con desarrollo rápido tanto en follaje como en la raíz
  • Se siembra todo el año
  • Cultivar directamente, a voleo, o en líneas, aclarar las plantas a 10 cm de distancia
  • Cosecha a partir de 3-4 meses

weewewe 29

Tambien en el video os comento la mezcla ideal que debemos usar, para mi, la fibra o sustrato de coco como base es la mejor opción y como nutrientes ponerle humus de lombriz, aparte podemos añadir algo de arena de rio o arena de obra lavada para mejorar la estructura de la mezcla.

weewewe 30

Semillas Batlle Sustrato Semilleros 10 l, Color Tierra
538 Opiniones
Semillas Batlle Sustrato Semilleros 10 l, Color Tierra
  • Sustrato ideal para proporcionar las Condiciones de germinación óptimas para las semillas; contiene una exacta mezcla de perlita y vermiculita que proporcionan una ideal retención de agua y nutrientes
  • Materia orgánica sobre Materia Seca: 58%; pH: 7; densidad aparente compactada en laboratorio: 0,33 Kg/l
  • Materia Seca: 40%; conductividad Eléctrica CE: 25 mS/m; contenido en nutrientes: 1,1% Nitrógeno, 0,4% Fósforo, 0,8% Potasio
  • Producto adecuado para sus necesidades diarias
  • Fuente de alimentación: CA

Mientras tanto, o incluso el día antes podemos dejar a remojo las semillas, esto parece una tontería pero nos ayudara en la germinacion de las zanahorias y si no, hacer la prueba, unas no las pongáis a remojo y otras si.

viu1214845021v

Las zanahorias son exigentes en cuanto al riego pero a la vez es importante que tengan un buen drenaje ya que si no pueden pudrirse, así que hemos de controlar bastante este tema.Las plantas de raíz y sobre todo la zanahoria requieren un extra de potasio , que se lo podemos aportar en forma de riego con el te de plátano. Una vez ya han empezado a germinar y a desarrollarse , debemos realizar aclareos como os lo muestro en el vídeo , dejando al final una separación de una planta a otra de 8 a 10cm.

Os dejo con el vídeo que espero que os ayude y os sirva para tener unas hermosas zanahorias.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Las plantas que quitamos con el aclareo se pueden plantar en otro sitio?
    En general las plantas de raiz no soportan muy bien el trasplante asi que no es recomendable plantarlas, podemos tener exito pero lo normal es que no.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Berza En El Huerto

Cultivar Zanahorias: Plagas y Remedios

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro