Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde

Si seguís este blog con regularidad , hace unos meses sembrábamos en nuestro huerto, un bancal con abono verde, para aprovechar los meses de invierno que tenemos un poco mas parada la huerta y de esta forma aportarle un extra de nutrientes.

Vamos a seguir trabajando en ese bancal donde hace unos meses pusimos el abono verde, hasta que en primavera segaremos ese abono verde y tendremos el bancal preparado para nuestros pimientos o tomates, los cuales se asocian muy bien con la cebolla. Aprovechamos al máximo el bancal y aquí os cuento como plantar cebollas!

2-onion-sets-600

Las cebollas de las cuales hicimos semillero a finales de otoño, ya deben tener un buen tamaño y estar listas para trasplantar a finales del invierno Si no quisisteis o no pudisteis hacer semillero, las podéis comprar en cualquier vivero o tienda agropecuaria.

Concretamente yo las planto mas o menos hacia el dia del padre en el hemisferio norte , finales de invierno ( 19 de Marzo ).La forma de plantar las cebollas es sencilla. Con un palo o con un plantador, podemos hacer unos agujeros en el suelo de unos 5 cm y luego introducir la planta y taparla, sin dejar huecos donde pueda quedar el aire. Todo esto a una distancia de unos 20cm entre plantas, por si nos salen cebollas grandes.

Este sistema también sirve para plantar cebollas de bulbo, de esas que se compran en malla. Lo único que quedarían tapadas totalmente por la tierra, a la profundidad que dijimos antes, a unos 5cm.

la-foto-6-660x550

El año pasado usando este sistema nos salieron unas cebollas tremendas como os la enseño en la foto, por lo tanto volvemos a repetir el proceso.

Bueno os dejo el vídeo para que lo veáis y veáis lo sencillo que es plantarlas ¡No hay excusa para no plantar cebollas en la huerta!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

Como Sembrar Cebollas En Semillero

Proyectos Con Palets Para Huerto O Jardin

Next

35 comentarios en “Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde”

  1. Hola. Muchas gracias por toda la información que aportáis, resultan de mucha utilidad. Hice, a primeros de marzo, un semillero de cebolla valenciana tardía (grano de oro). Ahora (mes y medio después) miden unos 20 cm, pero están más bien finitas. No sé cuánto debo esperar para trasplantarlas. Estoy en Madrid y la primavera, ahora parece remontar, porque ha llovido mucho y la temperatura ha sido más baja de lo normal. ¿Podéis orientarme? Gracias y saludos.

    Responder
  2. Hola toni, he plantado una cebolla en una maceta, fue despues de dejarla en agua y que le salieran raices por debajo, entonces la he plantado en una pequeña maceta, ahora le salio planta y se hizo mas larga, mi pregunta es: dará algun resultado el haberla plantado en una maceta pequeña o no? Gracias por tus videos y consejos

    Responder
  3. Hola Toni, enhorabuena por tu blog. Una pregunta, ¿cómo sabes cuándo debes recoger las cebollas? . Mi madre me dice que cuando se empiezan a secar las hojas, he leído en alguna web que se recogen cuando se doblan las hojas. Y otra consulta, en algunas de nuestras cebollas el bulbo está empezando a salirse hacia arriba, debo enterrarlo ¿no? Gracias y un abrazo

    Responder
  4. hola Toni,vi en un video tuyo como arrancabas el tallo del ajo antes de florecer y como luego hacias un nudo a la planta para engordar el bulbo,se puede utilizar esta tecnica con la
    cebolla? tambien me han comentado que hay que pisar la planta y doblar el tallo de la flor para engordar el fruto,es cierto?
    gracias maestro!

    Responder
  5. Hola a todos!
    He plantado mis cebollas hace un un par de semanas , pero hace unos días me dí cuenta de que algunas parecían que no iban muy bien , hoy he sacado una y me he dado cuenta que tiene unos gusanos blancos pequeños que se las están comiendo por dentro, Sabrías decirme que son? o quizá algún remedio que pueda hacer contra ellos.
    Muchas gracias 🙂

    Responder

Deja un comentario