Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Cebollas En Semillero

Para todos aquellos que les guste tener cebollas en el huerto o en el huerto urbano, tenemos siempre dos opciones , una es que compremos la plántula y lo plantemos directamente en el huerto a finales de invierno, o que hagamos nosotros mismos nuestro semillero.

En el articulo de hoy, vamos a ver como sembrar cebollas en semillero , para luego trasplantarlo a tierra a finales del invierno. El semillero lo realizaremos a finales del otoño, en luna menguante, para que todo nos vaya estupendamente. Para hacer nuestro semillero usaremos Turba , Fibra de coco , Humus de lombriz , vermiculita y perlita

El semillero se puede hacer de varias formas, algunas personas, dado que el huerto queda un poco mas parado a finales de otoño, aprovechan un trozo del huerto para poner allí su semillero , otros como yo, que aun en otoño/invierno tenemos ocupado el huerto, podemos hacerlo en unas cajas de poliexpan. Eso si, si el invierno va a ser un poco duro deberemos hacerles un tunel para protegerlas.

onion seedlings

Todo lo demás que necesitáis para hacer el semillero viene explicado en este vídeo, las plantas de cebolla nos tardaran mas o menos unos 8 o 9 días en germina.Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármela!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Plantar En Huertos Urbanos con Poca Luz

Como Plantar Cebollas En El Bancal De Abono Verde

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

77 comentarios en “Como Sembrar Cebollas En Semillero”

  1. Hola buen dia, mi semillero de cebolla venía divino hasta que las plantas empezaron a debilitarse, quedaron pálidas y se han venido abajo. Se te ocurre que puede ser? Puedo hacer algo para recuperarlas? Desde ya muchísimas gracias desde Uruguay.

    Responder
  2. Hola Toni, me encantan tus vídeos y artículos.
    Quería saber como hacer para el cultivo de cebolla tierna. No se si hay algunas diferencias con respecto al cultivo de la cebolla normal. También tiempos de recolección etc. He visto que recogen varias cebollas de un mismo manojo y no se a que se debe, algo parecido a los ajos tiernos.
    Gracias y sigue ilustrándonos.

    Responder
  3. Yo recojo las semillas con cebollas de segundo año transplantadas.
    es decir, cuando recojo las cebollas. guardo tres o cuatro en un sitio sinhumedad y las vuelvo a plantar al siguiente año o temporada. de esas son las que se recojen las semillas que germinaran

    Responder
  4. Hola. por tercera vez he sembrado en semillero (morada de Amposta y Valenciana tardía), pero empiezan a salir algunas pero al poco tiempo se van secando y mueren. El año pasado hice lo mismo, con el mismo sustrato y, en el segundo intento, conseguí buenas plantas. No sé que puedo estar haciendo mal. Estoy en Madrid y el semillero lo meto en casa por las noches. Gracias

    Responder
  5. Hola buenas tardes, quiero coseguir semillas de cebolla que yo misma plante, vi el video pero no puedo escuchar (la computadora no tiene audio), siembro la cebolla que tengo con brotes y cuanto tiempo espero para obtener las semillas?

    Responder

Deja un comentario