Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Lechugas En El Huerto

La lechuga es uno de los cultivos con los que podemos empezar si somos novatos en el huerto, bien porque es un cultivo rápido o porque realmente solventando unos pocos problemas suelen ser cultivos fáciles.

Las lechugas normalmente se siembran en semillero como os explicaba en otro articulo , después cuando crecen un poco nos toca hacer un primer aclareo y repicado para que se desarrollen mucho mejor , una vez hecho esto podemos plantarlas en nuestro huerto o huerto urbano.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Lo bueno de la lechuga es que podemos plantarla en muchos huecos libres de nuestra huerta completando así espacios vacíos entre cultivos, lo único que debemos fijarnos es en la asociación de cultivos para ver si es o no conveniente juntarlo con otro. Existen mil variedades de lechuga y muchas se pueden plantar todo el año, solo intentaremos evitar los meses de excesivo calor o de excesivo frió, pero incluso ya existen variedades resistentes al calor.

El suelo que mas le gusta es un suelo que drene bien y que este suelto, que no le cueste mucho desarrollarse a la raíz, aparte de que sea un suelo rico en nutrientes, que podemos nosotros agregar con un buen humus de lombriz.Muy importante sin embargo no excedernos en el abono, ya que un exceso de abono nitrogenado , lo que puede llevarnos es a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no nos serviría para comer.

- - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Una de las plagas que mas les pueden afectar es la mosca blanca y los caracoles y babosas, aunque dependiendo de donde tengamos el huerto urbano estos últimos seguro que no son un problema.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

En cuanto al clima y el riego, tenéis toda la información en el vídeo! ¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

Previous

Hojas de Remolacha de la Huerta a la mesa

La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3

Next

38 comentarios en “Como Plantar Lechugas En El Huerto”

  1. Hola Toni. Enhorabuena por la web y la gran ayuda que eres por la labor didáctica que haces para todos los que te seguimos.
    Soy principiante y acabo de montar una huerta con riego por goteo. Podrías decirme cuanto riego necesitarían mis tomates calabacines pimientos lechugas etc? Me imagino que cada cultivo tendrá más o menos agua y que dependerá de la época en la que se encuentre y el calor pero por simplificar. Estoy por la zona de Segovia (sierra) así que es clima castellano pero algo más suave.
    Muchas gracias y sigue así. Un saludo

    Responder
    • muchas gracias por tu comentario, en principio los tomates no necesitan en exceso pero los calabacines si mucho riego, de todas formas os lo comento todo en cada articulo de los cultivos que voy haciendo. la lechuga mejor tierra humeda

      Responder
  2. Hola Toni, perdón la molestia. Vuelvo a preguntar lo mismo de hace par de días porque no salió mi consulta. La lechuga mantecosa NO creció levemente «arrepollada» es decir con un corazón interno de hojas más apretadas continuando luego como si fuera una rosa. Se puede decir que degeneró hacia arriba, sin armar cogollo, un tallo central y hojas intercaladas pero siempre hacia arriba. ¿Es normal? Gracias de antemano.

    Responder
  3. Hola Toni. Gracias de antemano por tu siempre efectiva asistencia.

    Las lechugas mantecosas esta vez NO crecieron semejando «rosas» sino «espigadas» es decir «estiradas» hacia arriba como si tuvieran un tallo central con hojas sanas pero «escalonadas». Yo esperaba el cogollo, pero el conjunto de las hojas interiores y apretadas nunca se formó. ¿Es normal?

    Responder
  4. Hola Toni! Solo te quería agradecer por tus videos y tutoriales, el año pasado fallé con mis lechugas las cuales se me subieron muy pronto, en cambio ahora que seguí tus pasos las tengo hermosas en mi huertito 🙂 sería bueno que se pudieran adjuntar fotos por aquí para mostrarte mi orgullo jaja Muchas gracias y saludos desde Chile!

    Responder
  5. Hola, Toni. Traté de plantar lechugas de las que llamamos Orejonas en México y me salieron muy raras… el tallo creció y creció yo creo que mide como 20 cm. Y las hojas apenas están saliendo hasta arriba, pero el tallo está muy endeble creció como en el suelo. No puedo encontrar en ningún lado nadie que mencione que eso pase y no creo que sea la manera normal hehe. También me pasó con una lechuga hoja de roble verde que planté pero creció un poco menos el tallo y creo que esa se está dando bien. Saludos desde México y gracias por todo!

    Responder
  6. Hola Toni, Gracias por todos tus consejos de la huerta. Llevo años cultivando hortalizas en mi jardin, aprendiendo de is errores pero sin conocimientos. Las lechugas me van bastante bien pero he oido que es conveniente atarlas para que se queden mas blancas o amarillas en el interior. Que opinas? Y en su caso, cuando se deben atar?
    Gracias y saludos

    Responder
  7. Hola Toni,

    Estoy siguiendo tu blog y canal de Youtube. Lo primero es darte las gracias por toda la informacion que ofreces.
    Planté lechugas hace como unos 40 dias. Son como las orejas de burro o las romanas que venden en supermercados. Están creciendo bien, pero hay dias que me encuentro que las hojas exteriores se doblan y se tronchan, como si se partieron por el viento o el peso, pero no son muy grandes y no les da el viento tampoco y logicamente a los 3 dias estan secas. Sabes porque puede ser?

    PD: Ahora ando liado con la vermicompostera.

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario