Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Lechugas En El Huerto

La lechuga es uno de los cultivos con los que podemos empezar si somos novatos en el huerto, bien porque es un cultivo rápido o porque realmente solventando unos pocos problemas suelen ser cultivos fáciles.

Las lechugas normalmente se siembran en semillero como os explicaba en otro articulo , después cuando crecen un poco nos toca hacer un primer aclareo y repicado para que se desarrollen mucho mejor , una vez hecho esto podemos plantarlas en nuestro huerto o huerto urbano.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Lo bueno de la lechuga es que podemos plantarla en muchos huecos libres de nuestra huerta completando así espacios vacíos entre cultivos, lo único que debemos fijarnos es en la asociación de cultivos para ver si es o no conveniente juntarlo con otro. Existen mil variedades de lechuga y muchas se pueden plantar todo el año, solo intentaremos evitar los meses de excesivo calor o de excesivo frió, pero incluso ya existen variedades resistentes al calor.

El suelo que mas le gusta es un suelo que drene bien y que este suelto, que no le cueste mucho desarrollarse a la raíz, aparte de que sea un suelo rico en nutrientes, que podemos nosotros agregar con un buen humus de lombriz.Muy importante sin embargo no excedernos en el abono, ya que un exceso de abono nitrogenado , lo que puede llevarnos es a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no nos serviría para comer.

- - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

Una de las plagas que mas les pueden afectar es la mosca blanca y los caracoles y babosas, aunque dependiendo de donde tengamos el huerto urbano estos últimos seguro que no son un problema.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿Se Pueden Comer Las Hojas De La Remolacha?

La Verdolaga La Gran Desconocida Fuente De Omega3

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

44 comentarios en “Como Plantar Lechugas En El Huerto”

  1. Jajajajaja esq es mi primera lechuga y la trato como una hija para mí. Da gusto volver a saborear una lechuga de verdad de ahí que haga preguntas que quizás sean algo estúpidas jajajajajaja. Me has ayudado un montón. Voy a dejarla crecer mientras me siga dando hojas …… Cuando ya ves que va la cosa mal volveré a plantar.
    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario