En la menguante (la sabia esta mas retraída) de finales de invierno, normalmente en enero o febrero, para el hemisferio norte, aprendemos como podar un frutal ya que se suelen hacer las podas de formación de los arboles frutales , y como no, nosotros la hemos hecho y os hemos grabado un vídeo para que podáis aprender vosotros también.

Contamos con la ayuda de Carlos, que nos explica paso a paso , como debemos realizar la poda, la verdad que se explico muy bien, el lleva muchísimos años podando frutales y decidió venir a echarnos una mano y con el consejo que me quede y que quiero trasmitiros con este vídeo, es que le perdáis miedo a podar el árbol, pues lo que se haya echo mal un año, se podrá intentar arreglar al siguiente año, y que a menos que hagamos un gran destrozo, difícilmente mataremos el árbol, así que os animo a todos a podar vuestros frutales.

Ejemplo De Chupon

Nosotros hemos elegido, la poda en forma de vaso, de los cuales, hablaremos mas adelante en otros artículos de este y otros tipos de podas en los frutales, pero para un vergel familiar, o para gente que tenga pocos frutales, es una poda bastante interesante.

468

Aparte de la poda en invierno podemos aprovechar a realizar otras tareas con nuestros frutales, como puede ser los cuidados y mantenimiento de los arboles o también es una buena época para hacer injertos de otras variedades contemplando las compatibilidades.

Fotograma grabado 14

Realmente, iba a escribiros mucho mas en el articulo, pero Carlos lo explica  todo muy bien el vídeo, así que disfrutar!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.