Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Podar Un Frutal – Poda De Formación

En la menguante (la sabia esta mas retraída) de finales de invierno, normalmente en enero o febrero, para el hemisferio norte, aprendemos como podar un frutal ya que se suelen hacer las podas de formación de los arboles frutales , y como no, nosotros la hemos hecho y os hemos grabado un vídeo para que podáis aprender vosotros también.

Contamos con la ayuda de Carlos, que nos explica paso a paso , como debemos realizar la poda, la verdad que se explico muy bien, el lleva muchísimos años podando frutales y decidió venir a echarnos una mano y con el consejo que me quede y que quiero trasmitiros con este vídeo, es que le perdáis miedo a podar el árbol, pues lo que se haya echo mal un año, se podrá intentar arreglar al siguiente año, y que a menos que hagamos un gran destrozo, difícilmente mataremos el árbol, así que os animo a todos a podar vuestros frutales.

Ejemplo De Chupon

Nosotros hemos elegido, la poda en forma de vaso, de los cuales, hablaremos mas adelante en otros artículos de este y otros tipos de podas en los frutales, pero para un vergel familiar, o para gente que tenga pocos frutales, es una poda bastante interesante.

Aparte de la poda en invierno podemos aprovechar a realizar otras tareas con nuestros frutales, como puede ser los cuidados y mantenimiento de los arboles o también es una buena época para hacer injertos de otras variedades contemplando las compatibilidades.

Fotograma grabado 14

Realmente, iba a escribiros mucho mas en el articulo, pero Carlos lo explica  todo muy bien el vídeo, así que disfrutar!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es La Vermiculita Y Sus Usos En El Huerto

Conocemos a PicaronaBlog en #HuertoniFriday

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

63 comentarios en “Como Podar Un Frutal – Poda De Formación”

  1. Cuando podamos una rama un poco gruesa de una higuera, es suficiente impregnar la parte que queda en el árbol con una pintura plástica para que no le entre ninguna plaga por el corte

    Responder
  2. buenas tardes toni, de verdad me ha sido de mucha utilidad tu ayuda, y bueno la duda que tengo es la siguiente al estar haciendo la poda de mis manzanos me he dado cuenta que algunos han sido dañados por algun tipo de escarbajo descortezador, el cual se ha llevado ya varios de mis manzanos, y se empiezan como a poner renegridos y terminan secandose que conoces que se pueda emplear como metodo correctivo… saludos desde México

    Responder
  3. Se me murió de viejo un ciruelo que tenia en el jardin y esta primavera me han salido ciruelos en 3 metros alrrededor de donde estaba plantado, los he ido eliminando todos menos uno que esta justo en el lugar que quiero que crezca, mi pregunta es: dará frutos? que poda de formacion debo darle y cuando se la tengo que dar.

    Responder
  4. Hola Toni que tal?
    Mi duda es que hacer cuando un limonero se ha ramificado mucho, también tengo ramas nuevas que tiene hojas demasiado verdes y otras que están enfermas o deterioradas.
    Es un limonero un tanto viejo pero da fruta todo el año, por eso también, en las ramas enfermas o deterioradas, tengo limones chicos que se pudren o secan.
    Por lo general da frutos muy buenos y demasiado grandes, con buena cantidad de jugo y no tan grueso en lo que seria su cascara. El año pasado dio unos limones enormes y muchos de ellos tenían muchas semillas germinadas dentro de cada limón. Pero este año (estamos a comienzos de otoño aquí) las ramas se han enfermado o deteriorado, dudo que sea por la estación ya que años anteriores no había pasado.
    Espero tu consejo pronto. Saludos desde Argentina.

    Responder

Deja un comentario