Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar un Manzano

Estamos en pleno invierno en la huerta, es uno de esos momentos donde el huerto en si nos va a llevar menos tiempo, pero aun así tenemos muchas otras tareas que realizar, mantenimiento de los bancales , organizar el resto de la finca ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

El tener algún frutal, es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales que nos alegraran en primavera y disfrutaremos de sus frutos en verano.

diversos ensayos en frutales y remolacha 2009 004

En esta ocasión se trata de un Manzano, un frutal muy característico de Asturias, pero que es uno de los frutales mas extendidos y adaptados que existe, siempre y cuando se busquen variedades locales, lo cierto es que es uno de los frutales que podríamos decir que sirve para empezar.

maxresdefault

Los manzanos son frutales, que resisten muy bien las bajas temperaturas del invierno y aunque es mas de climas templados , existen variedades que se adaptan bien a otros climas, elegir un sitio soleado y protegido del viento , sobre todo en época de floración.

El suelo debe estar bien drenado , como en la mayoría de los frutales, y no es muy exigente en cuanto al suelo , eso si lo que no tolera mucho es la escasez de agua. el resto de información y como hacerlo os la dejo en el vídeo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Solo se plantan frutales en invierno?
    Los frutales a raíz desnuda , si , solo en parada vegetativa, si el árbol que compráis viene en maceta , se puede hacer durante todo el año, evitando las épocas de mas calor, pero mi recomendación siempre es hacerlo en invierno.
¡Comparte!
Entrada anterior

6 métodos para evitar que las aves se coman los frutos

Como Sembrar Cebolla Para Conseguir Semilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

55 comentarios en “Como Plantar un Manzano”

  1. Hola Toni, tengo una pregunta, quiero plantar dos o tres frutales, soy de Argentina, es recomendable hacerlo en esta época? Y si lo es hasta que tiempo ? Porque no entendí lo de raíz desnuda en la pregunta frecuente.

    Responder
    • normalmente se plantan a finales de invierno o principios de primavera, si vienen en raiz desnuda, es decir sin maceta, si las compras con maceta en principio la epoca del año es indiferente aunque siempre es recomendable la epoca que te comente al principio.

      Responder
  2. Hola Tony,soy de Villaviciosa,en concreto de Arguero.Quiero tener manzanes de mesa lo mas posible y que se distancien entre ellas.Seria de Aprox Setiembre a Diciembre.

    que especies me recomiendas?

    Queria plantales ahora.Y donde me recomiendes que les compre.

    Muches gracies

    Responder
  3. Hola Toni, soy de Ecuador de la parte fría, tngo un peral de 70cm que creció de una raíz de un peral talado, esta con hojas. ¿QUE hago lo pongo en una maceta o en la tierra ? GRACIAS

    Responder
  4. hola toni, sigo viendo tu info sobre frutales….puedes recomendarme de entre estos cual sugieres como para tener un frutal en el fondo de casa…damasco, durazno, pelon, membrillo o ciruelos? ….soy de Argentina, y el clima es templado en general. Por ahora tengo un limonero de 4 estaciones que funciona de maravilla. No se si alguno será mas exigente que otro, en cuanto a cuidados y demás.

    Responder

Deja un comentario