Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo preparar Tofu Marinado a la Naranja

En mi casa, suelo distribuir las comidas de la siguiente forma: a la hora de la comida o almuerzo, suelen ser platos de cuchara. Casi siempre a base de legumbres, sobre todo en invierno, y en forma de potajes, ya que son lo mejor para entrar en calor. Eso sí, siempre, siempre, acompañados de una buena ensalada. Y por las noches, suelo preparar cosas más ligeras, a base de tofu, tempeh, hamburguesas vegetales, soja…siempre proteína y acompañado de una sopa calentita o una crema de verduras. De los anteriores productos, al que suelo recurrir de forma más habitual es al tofu, que aunque ya sé que hay a quien no le sabe a nada, a mi me encanta! Precisamente por eso, porque puedes ponerle el sabor que quieras. Una receta que es muy fácil es el Tofu Marinado a la Naranja, tiene un sabor irresistible!

Y no hace falta llevar una alimentación vegana o vegetariana para comer Tofu. Es una alternativa deliciosa a la carne, sin grasas, con proteína de muy buena calidad y que da mucho juego en la cocina. Para conseguir que absorba el sabor que queramos, el truco es extraerle el líquido que lleva dentro. Hay que drenarlo bien con un peso encima y dejarlo una hora como mínimo para que suelte bien todo el agua, después de esto, podemos incorporarle el marinado que queramos. Aquí os dejo con la receta para que veáis cómo lo preparo:

https://youtu.be/Ll0B8GynE-A

El Tofu Marinado a la Naranja está realmente bueno! a mí me gusta encontrar los trocitos de la pulpa de la naranja, que le dan un toque dulce muy rico. Ahora, simplemente tenemos que acompañarlo de unas verduras de nuestro huerto, cocinadas al vapor, a la plancha, salteadas…y ya tenemos un plato supersano, completo, sencillo, ligero y de lo más sabroso!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Obtener O Conseguir Semillas De Kiwano Correctamente

7 Consejos Para El Cultivo Del Aguacate En Maceta Y Que De Fruto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario