Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Obtener O Conseguir Semillas De Kiwano Correctamente

El cultivo del kiwano esta empezando a llegar a su fin, en otoño debido a las bajas temperaturas y la diferencia entre la noche y el día, son los primeros cultivos en sufrir por ello y empezar a morir, es el momento de aprovechar a recolectar las semillas de este cultivo para poder sembrarlas en la próxima temporada. Vamos a ver paso a paso como obtener semillas y así poder ir retirarando  ya el cultivo y dejar paso a cultivos de otoño e invierno.

Para hacer un recorrido a este cultivo, sembrábamos las semillas a finales de invierno o principios de primavera en semillero, para luego a mediados de primavera plantarlas en su lugar definitivo en nuestro huerto o huerto urbano, es importante tener en cuenta que necesitamos entutorarlas para que se desarrollen perfectamente y sus frutos no se estropeen, en verano, empieza la época de recolección que se prolongara hasta el otoño cuando dependiendo del clima, morirá.

Como en todos los cultivos que hemos preparado para obtener semillas es importante fijarnos durante todo el cultivo para elegir las mejores plantas, plantas que se hayan adaptado perfectamente a nuestro clima y sean plantas fuertes, plantas a las que apenas hayan atacado plagas o no hayan sufrido daños por hongos, una vez seleccionadas las mejores plantas debemos también elegir los mejores frutos, los mas grandes y que mejor se hayan formado.

Una vez elegidos los mejores frutos, podemos marcarlos para recordar no cosecharlos y esperar a que maduren COMPLETAMENTE en la planta, es importante que a la hora de cosechar el fruto las semillas se hayan formado correctamente si no, tendremos problemas a la hora de germinarlos.

Caja Almacenar Semillas Huerto
En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco. Gran tamaño y capacidad para almacenar todas las semillas de temporada, posibilidad de etiquetarlas y encontrarlas facilmente.

Seguramente muchos os preguntéis si podéis obtener semillas de kiawanos comprados, la respuesta es SI, aunque como siempre no es lo mas aconsejable! Es importante fijarse un poco en si el kiwano es híbrida F1 , porque siendo así no se debería obtener semilla, de todas formas yo recomiendo mucho mejor comprar semillas ecológicas certificadas el primer año y posteriormente obtener nuestras propias semillas si nos gusta la variedad y se da bien en nuestra zona.

COMO RECOLECTAR SEMILLAS DE KIWANO

Oferta

Os dejo con el vídeo explicando paso a paso como obtener nuestras semillas ( aquí una guía de todas las semillas que podemos obtener ) , posteriormente es importante guardar y mantener en un buen sitio nuestras semillas y saber que todas las semillas tienen una viabilidad en el tiempo para germinar. Ademas como os comento en el vídeo, es interesante hacer un test de germinado para ver la viabilidad o si hemos hecho bien todo el proceso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Sandias En El Huerto La Guía Completa

Cómo preparar Tofu Marinado a la Naranja

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario