Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Sembrar Berenjenas – El Semillero

A finales de invierno ( principios de primavera ) es la época por excelencia para preparar todos los cultivos de primavera y de verano, entre ellos podemos sembrar y preparar los semilleros de calabacín, pepino, pimiento, tomate y en el caso de este articulo, vamos a preparar el semillero de berenjena.

Las semillas las podemos comprar eligiendo la variedad que mas nos guste o podemos obtener nuestras propias semillas de la temporada anterior para sembrarlas en la nueva temporada. Las berenjenas pertenece a la familia de las solanáceas como el tomate y la patata, así que muchos de los cuidados que tenemos que tener para el cultivo de la berenjena serán muy parecidos al del tomate.

Berenjena larga Morada - ECO
  • Variedad de porte alto, rústica, con frutos alargados de 20-30 cm de longitud y 4-5 cm de diámetro
  • Sembrarse en cama caliente de enero a abril, siendo humedecer la semilla antes de sembrar
  • Se trasplanta a un marco de 60 x 80 cm, prefiriendo climas cálidos o parcelas expuestas al sol, con tierra suelta y abonada
  • Cosecha a partir de 5-6 meses

La berenjena es un poco mas exigentes en cuanto a temperaturas y nutrientes, desarrollándose mejor con frecuentes y abundantes riegos. Un poco como el pimiento asi que es importante ponerla en un sitio protegido y con buenas temperaturas o usar una cama caliente.

Es cierto que casi todas las plantas las podemos sembrar directamente en su sitio definitivo y en este caso con la berenjena también podríamos hacerlo, pero como comentábamos en el artículo de 5 razones de porque hacemos semilleros , es ideal preparar el semillero por adelantar el cultivo y sobre todo porque la berenjena necesita buenas temperaturas para germinar ( 12º/15º ) , así que esta puede ser una de las razones por la que no os germine o por la que os tarde, aunque siempre podemos hacer un semillero de cama caliente si vemos que les cuesta germinar.

Tendremos nuestros semilleros mas o menos entre un mes y mes y medio mas o menos hasta que lo plantemos en su lugar definitivo , mientras tanto debemos asegurarnos que recibe luz solar directa y que no se nos secan los semilleros además de haber usado un buen sustrato para que nuestros semilleros tengan los nutrientes necesarios para desarrollarse. Os dejo con el vídeo donde podemos aprender paso a paso.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Bancal Ensalada – Cultivar Tomate, lechuga y cebolla

Como Preparar Un Pudin De Chía Y Mango

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro