Las libélulas pertenecen a la familia de los Odonatos que se caracterizan por ser expertas voladoras y por estar asociadas a ambientes acuáticos pues sus larvas viven bajo el agua.

Las libélulas adultas son insectívoras y pueden cazar a su presas al vuelo o pueden esperar en un sitio y cuando vean una posible víctima se lanzan al ataque. Tienen una excelente vista y pueden ver a varios metros gracias a sus grandes ojos super-desarrollados. Se alimentan principalmente de moscas, mosquitos e incluso otras libélulas.

En Primavera las libélulas se aparean y lo hacen de una forma muy peculiar pues bailan en el aire y cuando se efectúa la unión tiene forma de corazón.

468

Los huevos los ponen en el agua, pues sus larvas son acuáticas y su aspecto no tiene nada que ver con el adulto. Las larvas de libélula son expertas cazadoras, alimentándose de peces, renacuajos e invertebrados.

Viven en el agua desde 1 mes hasta 6 años dependiendo de la especie. Cuando llega el momento de emerger, la larva sale del agua dejando la piel vacía cuando se transforma en libélula.

Las libélulas macho suelen ser de vivos colores, como la que vemos en la foto anterior, mientras que las hembras son más discretas. Una vez han emergido viven entre 6 y 80 días. Así que cuando las veas por tu huerta más vale respetarlas ya que entre todos los insectos depredadores formamos un ejercito contra las plagas.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.