Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plantar En Huertos Urbanos con Poca Luz

Muchas veces, nuestro ansia de tener pequeños huertos urbanos, nos hace lanzarnos a esta aventura sin pararnos a pensar si nuestra terraza o balcón tiene una buena orientación o si la ubicación y las horas de luz que van a recibir nuestras hortalizas va a ser la adecuada.

Las hortalizas al igual que el resto de las plantas, necesitan sol y luz, este factor es importante, al igual que lo es, el que tengan un buen sustrato con nutrientes o que las reguemos, así pues es fundamental que les de el sol durante varias horas al día, normalmente el sol debe ser directo, o por lo menos debemos intentarlo por eso siempre se busca una orientación sur, para los huertos o para los huertos urbanos.

El problema de los huertos urbanos, es que no podemos elegir la orientación de nuestro balcón o que tengamos un edificio delante tapándonos el sol , la mayoría del día, ojala se pudiera mover!! pero no se puede, aun así, nos os desaniméis, esto no significa que tengáis que renunciar a la idea de tener un huerto urbano. Solamente se limitara un poco el tipo de cultivos que podremos plantar y tal vez el que no llegue a un esplendor máximo.

huerto

Entre las que nos veremos limitadas a plantar , serán las plantas de fruto , tales como los pimientos, las berenjenas , los tomates, melones, pepinos… aunque si bien es cierto, yo las he plantado, salen bastante raquíticas. Estas plantas requieren muchas horas de luz y calorcito

Ahora vamos a ver algunas de las plantas que si podremos plantar en nuestro huertos urbanos con sombras, o poca luz , eso si en la mayoría de ellas no podremos hacer semilleros, deberemos comprarlas ya en plantones.

También podemos poner alguna aromática sin problema que se nos dará mas o menos bien, y crecerá, incluso podemos ponerlas en la ventana de la cocina para tenerlas mas a mano!

Al final nos salen bastantes plantas, que podremos plantar en un sitio con poca luz o sol directo, eso si, depende de la cantidad de luz o no, tendremos unos resultados u otros, pero os invito a que experimentéis y me contéis vuestras experiencias!!! ¿Conocéis alguna mas?¿vuestro balcón o patio tiene poca luz o sol directo?Dejármelo en los comentarios!!! 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Es La Perlita Y Sus Usos En El Huerto

Como Sembrar Cebollas En Semillero

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

176 comentarios en “Plantar En Huertos Urbanos con Poca Luz”

  1. Hola, excelente información la que entregas, estimado, tengo una consulta, tengo un invernadero que hice, el cual durante las épocas de otoño e invierno por la ubicación no recibe sol directo, (en primavera verano recibe al menos unas 7 horas el sol directo), y pues las verduras que he estado plantando no están desarrollándose, mi consulta es la siguiente.
    Hay algún sistema de iluminación artificial que podrías recomendarme o tipo de luz para poder compensar la falta de sol que tienen durante estos 5 – 6 meses?

    Saludos desde Chile

    Responder
  2. Hola Toni!

    Muy prácticos tus videos y cada experiencia que compartes.

    Una vez germinada la semilla, es decir con tallo y los cotiledones la cual estuvo dentro de casa cerca de una ventana con luz indirecta; ¿en qué momento sabes que debe ir al sol directo? y ¿si debe ser expuesta poco a poco (1 Hora, siguiente día 2 horas, etc…), o si debe quedar al sol directo durante todo el día? Y también la noche.

    Las que tengo ahora son, cherry, lechuga, albahaca, tomillo, pepino de paris, pimiento, apio, cilantro y menta.

    Saludos de México

    Responder

Deja un comentario