Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plantar En Huertos Urbanos con Poca Luz

Muchas veces, nuestro ansia de tener pequeños huertos urbanos, nos hace lanzarnos a esta aventura sin pararnos a pensar si nuestra terraza o balcón tiene una buena orientación o si la ubicación y las horas de luz que van a recibir nuestras hortalizas va a ser la adecuada.

Las hortalizas al igual que el resto de las plantas, necesitan sol y luz, este factor es importante, al igual que lo es, el que tengan un buen sustrato con nutrientes o que las reguemos, así pues es fundamental que les de el sol durante varias horas al día, normalmente el sol debe ser directo, o por lo menos debemos intentarlo por eso siempre se busca una orientación sur, para los huertos o para los huertos urbanos.

El problema de los huertos urbanos, es que no podemos elegir la orientación de nuestro balcón o que tengamos un edificio delante tapándonos el sol , la mayoría del día, ojala se pudiera mover!! pero no se puede, aun así, nos os desaniméis, esto no significa que tengáis que renunciar a la idea de tener un huerto urbano. Solamente se limitara un poco el tipo de cultivos que podremos plantar y tal vez el que no llegue a un esplendor máximo.

huerto

Entre las que nos veremos limitadas a plantar , serán las plantas de fruto , tales como los pimientos, las berenjenas , los tomates, melones, pepinos… aunque si bien es cierto, yo las he plantado, salen bastante raquíticas. Estas plantas requieren muchas horas de luz y calorcito

Ahora vamos a ver algunas de las plantas que si podremos plantar en nuestro huertos urbanos con sombras, o poca luz , eso si en la mayoría de ellas no podremos hacer semilleros, deberemos comprarlas ya en plantones.

También podemos poner alguna aromática sin problema que se nos dará mas o menos bien, y crecerá, incluso podemos ponerlas en la ventana de la cocina para tenerlas mas a mano!

Al final nos salen bastantes plantas, que podremos plantar en un sitio con poca luz o sol directo, eso si, depende de la cantidad de luz o no, tendremos unos resultados u otros, pero os invito a que experimentéis y me contéis vuestras experiencias!!! ¿Conocéis alguna mas?¿vuestro balcón o patio tiene poca luz o sol directo?Dejármelo en los comentarios!!! 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

Que Es La Perlita Y Sus Usos En El Huerto

Como Sembrar Cebollas En Semillero

Next

161 comentarios en “Plantar En Huertos Urbanos con Poca Luz”

  1. Hola Toni mi problema es que las semillas de lechuga no me germinan ,tengo un patio con bastante luz pero no sol directo, he probado con dos clases de lechugas las hoja de roble y las orejas de mulo, también he probado con diferentes sustratos , universal ,especial para huerto urbano y especial para semilleros , he probado con semilleros de pastilla de turba y de sustrato ,con macetas de turba,, he probado en diferentes estaciones otoño, invierno y primavera, con diferentes zonas con mas luz y con menos también con mas humedad y menos humedad de riego.
    Pero a pesar de todo no me germinan si me germinaron las semillas de tomates , también compre plantones de lechugas hoja de roble y crecieron perfectamente en cajoneras y macetas así que no se porque no me germinan las semillas de lechuga no se si estaré haciendo algo mal si me pudieras darme algún consejo te lo agradecería . un saludo.

    Responder
  2. Hola Toni! Por más que planto rabanitos se me espigan. El tallo empieza a salir largo y no se forma el bulbo. Los he plantado ahora y nada. En septiembre y nada. En octubre y nada. Están en un balcón a la sombra pero con luz natural. Algún tipp para por fin tener rabanitos? Donde fallo? Gracias!

    Responder
  3. ¡Hola Toni!, gracias por compartir tus conocimientos..

    Trabajo en Huertos Escolares.. en uno de ellos da muy poco el sol y directo sólo a una parte del Huerto… Pero como está en Sevilla y aquí aunque no de el sol directo la luz es muy potente.. ¿Podrá prosperar la Huerta de Invierno??.. (Gracias por tu respuesta)..

    Responder
    • una opcion es pintar de blanco una pared donde se refleje la luz solar para asi producir mayor incidencia! como veis tenemos aqui un listado de plantas que podeis poner en huertos urbanos con poca luz! eso si, mejor comprar planta que semillero. 🙂 mucha suerte en el cole!!!

      Responder

Deja un comentario