Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comprar Mariquitas Vivas. Dónde Comprarlas Y Qué Aportan A Nuestro Huerto

Es un hecho que los niños y las niñas encuentran muy bonitas las mariquitas, vaquitas de San Antonio o catarinas, como les llaman nuestros lectores de Argentina y México respectivamente.

comprar mariquitas vivas

Pero los niños no son los únicos que se alegran al verlas. Los hortelanos solemos celebrar la llegada de estos animalitos a nuestros cultivos. Por esto mismo, cuando no aparecen tenemos la posibilidad de comprar mariquitas vivas, y en este post te explicamos dónde. Pero antes veamos los beneficios que aportan a nuestro huerto.

Comprar mariquitas para pulgón

Los beneficios de las mariquitas son múltiples, y son muy buenas para combatir plagas como el pulgón, uno de los motivos principales para tenerlas en el huerto. Pero también se alimentan de ácaros, chinches y hasta incluso de larvas de escarabajos.

300 mariquitas vivas prealimentadas | entrega en vivo...
  • 300 mariquitas en vivo prealimentadas + 5 estacas THCity
  • Objetivos: ácaros, huevos de polilla, ácaros, escamas, folletos, chinchetas y otros insectos que se mueven lentamente.
  • Cuando se libera, las mariquitas adultos deben aparearse y poner huevos en 8-10 días. De huevo a adulto toma 3 - 4 semanas en verano, 6 semanas en primavera.
  • Una larvas puede comer alrededor de 400 áfidos hasta que marionetas.
  • Un adulto puede comer más de 5.000 áfidos.

Por tanto, comprar mariquitas para combatir las plagas de pulgones es una de las maneras ecológicas preferidas en el huerto y una de las formas de control biológico más respetuosas con el medio ambiente.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los lectores es cuántos ejemplares hacen falta para combatir una plaga, y la verdad que eso es muy relativo al tamaño del cultivo. Por ejemplo en el caso de una plaga en unas pocas macetas, supongamos que es en un espacio de un patio o balcón de una casa, con 5 ejemplares tendríamos suficiente, ya que es un insecto bastante voraz con el pulgón. En un huerto evidentemente serán algunas cuantas las que necesitemos.

Dónde comprar mariquitas vivas en España

Veamos dónde comprar mariquitas vivas en España, sobre todo en algunas de las ciudades donde los lectores de La Huertina nos suelen preguntar. En caso de conocer otros puntos de venta, envíanos la información y la añadimos.

Control Bio. La empresa Control Bio, con sede en Almería ofrece paquetes de 500 huevos de mariquitas de 7 puntos para controlar plagas.

Fito Agrícola. Esta empresa de Castellón ofrece paquetes de 100 larvas de la especie Adalia bipunctata, mariquitas de dos puntos, que son depredadores de muchos tipos de pulgones.

Ecobest. Esta empresa de control biológico y residuo cero, con sede en Almería, cuenta en su tienda con paquetes tanto de huevos como de larvas de la especie Adalia bipunctata o mariquitas de dos puntos.

Si conoces sitios donde comprar mariquitas en Barcelona, Valencia, Madrid y Las Palmas de manera presencial, envíanos un mensaje para completar el artículo.

larvas de mariquitas

Dónde comprar mariquitas vivas en México, Perú y Argentina

En México comprar catarinas, como las llaman allá, no es tan sencillo, por lo que por lo general se ha de recurrir a marketplaces o tiendas online con sede en Estados Unidos que hagan envíos internacionales.

Tampoco es sencillo comprarlas en Perú, motivo por el cual algunos municipios como el de Miraflores crearon sus propios Insectarios Municipales, para atraer estos insectos beneficiosos.

Y como en Perú, también cuesta comprar las vaquitas de San Antonio en Argentina. En Mendoza, al oeste del país, recientemente crearon un criadero de estos insectos para evitar las plagas que devastaron muchos cultivos en la región.

Si conoces dónde comprar catarinas, vaquitas de San Antonio o como llamen a las mariquitas en tu región, avisa y lo añadimos en el artículo.

Comprar mariquitas online

Se pueden comprar mariquitas online en los puntos antes citados de España, así como en algunos Marketplaces. Por lo general la preocupación a la hora de comprarlas online es que muchas larvas lleguen muertas, pero para ello los paquetes vienen preparados de tal forma que los insectos tengan suficiente alimento y unas excelentes condiciones.

criar mariquitas

Conseguir que vengan al huerto

En otra ocasión hablamos de cómo atraer mariquitas al huerto o al jardín con plantas como el diente de león, caléndula, la tormentilla, el azulejo, el geranio, la menta, el perejil o el eneldo, entre muchas otras.

Como explicamos recientemente en otro post, un hotel de insectos puede ser un gran atractivo para esta y otras especies beneficiosas para el huerto, como los polinizadores.

Navaris Hotel de Insectos Madera M - observatorio de...
  • HOTEL 5 ESTRELLAS: El hogar de insectos sirve como refugio para insectos vivos en el jardín, terraza o balcón de tu casa. En sus cavidades vivirán abejas, mariposas, mariquitas, escarabajos, hormigas, etc.
  • EQUILIBRIO BIOLÓGICO: Los materiales del hotel para insectos son naturales: madera, bambú y piñas. Esto facilita a los bichos que puedan construir un nido sintiéndose como en la naturaleza.
  • CONTRA LA LLUVIA: El techo inclinado de la jaula insectos está provisto de una plancha de hierro para proteger la casita de la lluvia. De esta forma la madera y las ramas no se humedecen tanto. Además también protege a los bichos de los pájaros.
  • PORTÁTIL: Con el colgante podrás situar el atrapa insectos en una pared o en la valla de tu jardín o patio (clavos no incluidos).
  • DIVERTIDO Y EDUCATIVO: Los niños aprenderán sobre especies silvestres y es un objeto que ayudará contra plagas que pueda haber en tu casa. Es un gran artículo decorativo de colección de criaturas salvajes.

Además, los propios pulgones a veces podrían funcionar como “reclamo” y hacer que las mariquitas vengan por sí solas en busca de alimento, pero en caso de no ser así y debas introducirlas, siempre puedes comprarlas y conseguir que se queden para siempre.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

mariquitas comprar

¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Hacer Un Gallinero Casero. Dos Propuestas Con Palets y Maderas

10 Razones De Porque No Germinan Las Semillas

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro