Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuidados Y Riegos Del Cultivo Del Esparrago El Primer Año En El Huerto

El cultivo de los espárragos puede durar muchos años en nuestro huerto y la verdad es que requiere ciertos cuidados especiales que otros cultivos no tienen , sobre todo el primer año es un poco diferente al resto pero aun así en este articulo voy a intentar explicaros paso a paso los cuidados y riegos de los espárragos este primer año y posteriores.

Para plantar nuestros espárragos es importante elegir bien el sitio donde los vamos a poner porque van a estar muchos años en ese mismo sitio , así que no los plantéis a la ligera y aunque se pueden sembrar por semilla es mejor comprar las garras para plantarlos, por ahorrarnos un año mas en poder cosecharlos.

COSECHAR ESPÁRRAGOS

En cuanto a la cosecha , es importante saber que el primer año no se deben cosechar espárragos y ese es el cambio mas importante con respecto a los cuidados de otros años. El segundo año, ya se puede cosechar algún esparrago aunque se recomienda que no sea hasta el tercer año cuando se realice ya una cosecha regular.

CUIDADOS DE LOS ESPÁRRAGOS

El cultivo de los espárragos no requiere grandes cuidados a lo largo del año, en parte lo único que debemos fijarnos sobre todo es que el cultivo se encuentre limpio de hierbas competidoras  para ello es interesante poner acolchados tal como os muestro en el vídeo , como veréis no tuve que andar limpiando el bancal en ningún momento. También es importante controlar pequeñas plagas y enfermedades que puedan aparecer en nuestro cultivo durante este año aunque yo en principio no he sufrido ninguna grave.

Esparrago Verde MARY WASHINGTON
  • Variedad de espárrago que se utiliza tanto para espárragos blancos como verdes
  • Cultivar en líneas separadas unos 20 cm o a voleo en semilleros
  • Se siembra de febrero a mayo
  • A fin de otoño se corta toda la vegetación a flor de tierra

Os dejo con el vídeo donde tenéis todos los cuidados y riegos del esparrago en cada estación, primavera , verano otoño e invierno, en invierno es importante que preparemos muy bien el cultivo aportándole nutrientes para la siguiente temporada! Y en verano podemos aprovechar a conseguir semillas de espárragos por si los queremos sembrar.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Podar Las Aromáticas Para Que Se Desarrollen Mejor

Hamburguesas de Remolacha, Todo Corazón

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro