Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Plagas Y Enfermedades Del Cultivo Del Esparrago

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera que puede alcanzar hasta metro y medio de altura, y como todas las plantas del huerto no se libran de las plagas y enfermedades que hoy vamos a comentar en este artículo.

Los esparragos es un cultivo que tarda un tiempo en empezar a producir cosecha por lo que te recomendamos que los plantes cuanto antes si quieres empezar a ver resultados.

Plagas

  • Gusano del Alambre: Es una plaga que se puede considerar como grave si hay muchos individuos en el suelo puesto que pueden vivir hasta 5 años bajo tierra, aquí  te decimos que hacer.
  • Gusano blanco o Gallinita Ciega: Son larvas de escarabajos que pueden crecer bastante por lo que su voracidad es aun mayor que los anteriores. Aquí te explicamos más de ellos.
  • Miriápodos: Son los conocidos mielpies que al cogerlos pueden echar un olor maloliente para defenderse, les encanta la humedad y para combatirlos es complicado pero debemos eliminar restos de cosechas anteriores y tallos secos pues se refugian en su interior.  Los atrayentes es la mejor baza que tenemos contra ellos, consúltalo aquí
  • Mosca del Espárrago: Es una mosca que pone los huevos en los tallos jóvenes, siendo sus larvas las que hacen pequeñas galerías en los espárragos y provocando malformación. Es una especie de minador, puedes probar a combatirlo con Aceite de neem
  • Pulgón del Esparrago: Aparece a finales de Primavera formando colonias y los podemos combatir como el resto de pulgones. Aquí
  • Escarabajo del Espárrago: Es de color negro azulado con manchas amarillas y rojas, su larva es de color grisáceo. Lo podemos encontrar en las puntas de la esparraguera sobretodo cuando comienza la infección. Lo podemos combatir como al escarabajo de la patata.

  • Oruga del Espárrago: La mariposa pone los huevos en la base del tallo por lo que es ahí donde tenemos que aplicar el tratamiento. Aquí para la solución.

Enfermedades:

  • Roya: La roya se caracteriza por unas manchas de color marrón anaranjado, todos estos hongos se combaten con fungicidas naturales como el de leche, pero consulta este artículo para más información.
  • Botrytis: La botrytis  es un hongo muy común en los cultivos, aquí puedes consultar como combatirla.
  • Fusariosis: Destruye los vasos a nivel radicular pudiendo provocar la muerte de la planta.
  • Estemfilosis: Enfermedad que produce manchas triangulares después de la recolección.
  • Mal vinoso: Los turiones aparecen cortos, delgados y endurecidos aunque puede tardar años en manifestarse.

La mayoría de las enfermedades están asociadas al encharcamiento y humedad en el cultivo, es por ello que al regar debemos asegurarnos de que esto no pasa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
Previous

Cómo hacer una Salsa Boloñesa sin Carne

Que Nutrientes Aporta Cada Estiércol A Nuestras Plantas

Next

2 comentarios en “Plagas Y Enfermedades Del Cultivo Del Esparrago”

Deja un comentario