El Currywurst es un plato muy popular en Alemania. Es un tipo de comida rápida a base de salchichas acompañadas de una salsa de tomate especiada con curry. Parece ser que esta genial receta fue idea de Herta Heuwer que, un 4 de septiembre de 1949, se le ocurrió aderezar las con esta riquísima salsa. El caso es que ha llegado a ser tan popular que se ha convertido, y no me extraña, en casi un símbolo del país, formando así parte indispensable de su vida callejera y siendo imprescindible en cualquier fiesta o feria que se precie.

Como habréis imaginado, la receta que comparto hoy es su versión vegana o vegetariana. Pero es posible hacer un Currywurst sin carne? pues sí, y es muy sencillo. Utilizando como base la mezcla para hacer esta receta, que ya compartí aquí en su día, de Chorizos. Para que se parecieran más a unas salchichas alemanas, usé unas especias diferentes a las que usé para los chorizos: semillas de hinojo, pimienta blanca, semillas de comino…. Una vez hechas las salchichas, el resto es pan comido. Aquí os dejo el vídeo con la receta:

El resultado es espectacular! un plato mucho más saludable y con todo el sabor del Currywurst original. Sin duda una receta ideal para esos días festivos, de comidas con amigos y familiares de tono informal o, incluso, para hacerla en esos momentos en que las barbacoas están en pleno auge. Puedes poner a hacerse las salchichas en la barbacoa y llevar preparada la salsa a parte. Os aconsejo que hagáis en cantidad porque es más que probable que se la acabéis echando a todo porque es deliciosa!

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.