Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Déjate sorprender con el Shiitake a Feira con Cachelos

Desde que empecé con el canal y el blog, me he visto obligada, por decirlo de alguna manera, a estar siempre buscando e indagando en recetas nuevas, eso me hace tener los cinco sentidos alerta para tratar de inspirarme en recetas y elaboraciones nuevas. Así, cuando cocino o descubro algún ingrediente nuevo me fijo, sobre todo en las texturas y posibles aplicaciones. Eso es lo que me pasó cunado probé la Shiitake ( Puedes cultivarlos en casa ) por primera vez, me encantó su textura y me pareció que podía ser un excelente sustituto del pulpo. Cómo puede ser? pues hoy os lo cuento, Vais a flipar con este Shiitake a Feira con Cachelos.

Es una versión del típico pulpo a la gallega o a feira de toda la vida. Si alguna vez habéis usado la seta Shiitake, os habréis dado cuenta de que tiene una textura diferente a otras setas, es como más gelatinosa y carnosa. Así que probé a cocerla para hacer el falso “pulpo” el problema era que menguaba demasiado y se quedaba en nada, pero en cuanto al sabor y demás era perfecta. Recientemente volví a retomar la receta y esta vez dí con la clave, hacerla al vapor, así se queda de buen tamaño pero tierna y cocinada. El resultado es espectacular! Queréis ver cómo lo hago? pues aquí os dejo el vídeo con la receta.

El toque final para redondear las Shiitake a Feira son los Cachelos. El resultado es un plato de diez, un plato muy poco corriente ideal para días especiales. Por si fuera poco es muy ligero y saludable. Eso sin hablar de las propiedades y beneficios que nos aporta esta seta de origen asiático. Espero que lo disfrutéis!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Irresistibles Trufas de Boniato y chocolate

Indice Vídeos Subidos De La Huertina 2019

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario