Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Maneras Naturales De Combatir El Pulgón

Los pulgones son una plaga muy molesta en el jardín puesto que tienen la capacidad de reproducirse sin la necesidad de un macho mediante la clonación y se propagan muy rápidamente. Existen métodos ecológicos mediante los cuales los podemos combatir, hoy hemos hecho una recopilación de 10 métodos.

Plantas atrayentes y repelentes

  • Una forma de repeler los pulgones es plantar plantas que los repelen entre nuestra hortalizas. Calèndula, capuchina, girasol, lavanda, cúrcuma, jengibre, orégano, cebolla y ajo.
  • Plantas que los atraen como el Asper y el Mirto.

Ajo

El ajo es un buen repelente contra los pulgones como podemos verlo en el vídeo preparando una infusión, que ademas de sencilla es bastante efectiva. Incluso hemos hecho un recopilatorio de 7 Usos Del Ajo En El Huerto para que descubráis todas las ventajas y usos del ajo en nuestro huerto.

Cebolla

Trituramos 100 gramos de cebolla y lo mezclamos en 5 litros de agua, lo cocinamos durante 30 minutos, dejamos enfriar, lo colamos y usamos mediante pulverización. Esta receta solo nos dura un día, no la podemos almacenar.

Diente de león

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales que la hacen muy útil. 400 gramos de hojas de diente de león, las echamos en 10 litros de agua y dejamos reposar 3 horas. Aplicamos con pulverizador empapando bastante las plantas afectadas.

Ortiga

La ortiga tiene múltiples propiedades pero con ella también podemos hacer un spray antipulgón. Debemos recoger un kilo de hojas con guantes para no picarnos y las ponemos de remojo en 10 litros de agua durante 1 día. Al día siguiente debemos usar mediante pulverización a fondo sobre las plantas afectadas.

Otro método es hacer purin de ortiga.

Apichi

Podemos hacer este super insecticida ecológico y casero que hará que los pulgones salgan escarmentados.

Aceites esenciales

Aceite de menta o de lavanda mantendrá a los pulgones a raya si no los queremos matar, los podemos aplicar sobre las plantas mediante un pulverizador.

Mariquitas

Las mariquitas son el principal depredador del pulgón y sus larvas se alimentan también de ellos. Las puedes atraer a tu huerta si tienes estas plantas  o simplemente les puedes ofrecer un refugio donde dormir. Además también las puedes criar en casa y soltarlas en el huerto.

Matar a mano o con agua

Si vemos pocos pulgones en las plantas podemos matarlos a mano o podemos usar agua a presión para lavar la planta si no queremos aplicar ningún tipo de producto contra ellos.

Controla las hormigas

Los pulgones son las vacas de las hormigas y estas los cuidan y transportan ya que se alimentan de los jugos que estos excretan al alimentarse de las plantas. Debemos mantener a las hormigas a raya si queremos evitar que se propaguen por toda la huerta. Aquí te mostramos como combatir si suben a los árboles.

Estos métodos pueden ayudarte a combatir los pulgones pero recuerda que el mejor método es estar atento o atenta y revisar las plantas para evitar que se propaguen fácilmente, los pulgones son todo-terreno y cuando una planta se llena, empiezan a nacer pulgones alados que se les conoce como fundadores y vuelan a otras plantas para empezar nuevas colonias.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS COMPARTIRLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Entrada anterior

Tres Cócteles sin Alcohol

30 Vegetales Que Podemos Cultivar Con Sombra

Entrada siguiente

3 comentarios en “10 Maneras Naturales De Combatir El Pulgón”

    • A los topos les encanta la manzana. Quita la tierra del montón de la topera hasta dejar perfectamente al descubierto el agujero. Corta en tocinos muy pequeños media manzana y mezclala con matarratas fresco o granulado.
      Cuando se percaten de que tienen la topera abierta saldrá alguno de la familia a cerrarla, olerá la manzana y automáticamente se llevará todo a la despensa de la topera.Porque las toperas tienen un apartado para guardar sus víveres.De esa despensa come toda la familia.Hay que repetir la pauta hasta que dejen de guardar la manzana mezclada con el raticida y de tapar la topera. Al cabo de tres días o cuatro dejarán de hacer montones nuevos. Eso quiere decir que se están muriendo.

      Responder

Deja un comentario