Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guía De Cultivo De Aromáticas En El Huerto

Las aromáticas forman parte fundamental en un huerto ecológico, no solo por el uso culinario o medicinal que podamos hacer de ellas en nuestro día a día, si no porque muchas de ellas nos ayudan en cierta manera a combatir plagas o repelerlas , atraer polinizadores hasta incluso depredadores de otros insectos que puedan dañar nuestros cultivos. En cierta manera las aromáticas forman parte de esa flora auxiliar que todos deberíamos tener en nuestro huerto.

como cultivar aromaticas

En La Huertina De Toni, cada día estoy mas convencido de la gran labor que hacen las aromáticas en nuestro huerto, antes sin embargo era de los que no dejaba hueco para ellas pensando solo en maximizar el espacio para cultivar hortalizas, pero con el tiempo te das cuenta de que si quieres un equilibrio en tu huerto, debes dejar un pequeño hueco para ellas veras en poco tiempo un gran cambio.

En el siguiente listado que os dejo mas abajo aparecen las aromáticas de las que hemos ido hablando en el blog, describiendo en cada articulo y vídeo como plantarlas y los cuidados que deben tener para que se desarrollen perfectamente, ademas en cada uno de los vídeos os explico las ventajas de tener esa aromática en concreto en nuestro huerto.

Poco a poco iré actualizando la lista y añadiendo nuevas aromáticas que podemos plantar con todos los pasos para un buen desarrollo, aunque no solo las aromáticas son importantes como flora auxiliar también podemos poner flores que nos ayudaran tanto o mas que las aromáticas y además darán un toque de alegría cuando estemos trabajando.

Oferta

Aun con todo es importante también conocer que insectos son beneficiosos y nos ayudan en la huerta, los que conocemos como fauna auxiliar y todo esto lo podemos complementar con un hotel de insectos para que atraídos por nuestras aromáticas se queden a vivir y a ayudarnos en el huerto.

¿Qué aromáticas tenéis vosotros plantadas?¿Cual os resultaría mas interesante añadir en este listado? No dudes en dejármelo en comentarios! Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

guia de cultivo de aromaticas

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Sembrar Caléndula Y Beneficios En El Huerto

Mosca De La Fruta: 7 Trampas y Métodos Caseros EFICACES Para Combatirla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «Guía De Cultivo De Aromáticas En El Huerto»

Deja un comentario