Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Herbicidas Caseros contra las malas hierbas

Las malas hierbas o plantas adventicias pueden ser buenas para la huerta como habíamos comentado en otra entrada pero algunas son muy difíciles de controlar y necesitan ser puesta a ralla. En esta publicación podrán encontrar una lista de remedios naturales contra las malas hierbas.

 

Productos Caseros

Deben ser solo aplicados en plantas en bordes de caminos o en los bordes de la huerta donde no vas a plantar pues el suele quedará inutilizable.

  • Bicarbonato: Espolvorear en el suelo o en grietas si las quieres quitar en el huerto urbano o maceto-huerto.
  • Sal: Añadir una taza de sal y 2 de agua, mezclar bien y hervir.
  • Vinagre: Cualquier vinagre funciona, simplemente llenamos un pulverizador y añadimos el jugo de un limón. Pulverizamos las hojas de las plantas. Es más efectivo si lo hacemos en malas hierbas pequeñas, que suelen ser las más difíciles de erradicar.
  • Harina de Maíz:  Es ideal para aplicar por toda la huerta, simplemente debemos esperar a que germinen las semillas, arrancamos las malas hierbas de alrededor y aplicamos sobre la tierra. Este harina hace que no puedan crecer las semillas donde haya sido aplicada.
  • Alcohol: Pulverizar con alcohol las hojas, es mejor a las plantas pequeñas.

Materiales que nos ayudan

Algunos materiales los podemos usar de acolchado y nos ayudan a evitar que salgan las malas hierbas.

  • Cartón: Se puede colocar en el suelo donde no quieres que salga ninguna hierba.
  • Malla negra: Este método se usa mucho en agricultura para evitar de que salgan plantas no deseadas alrededor del cultivo. Simplemente se deja salir la planta por un agujero y se tapa la superficie restante.
  • Papel de periódico: La misma función que el cartón, pero yo prefiero el primero porque no tiene tinta y es más resistente.

Consejos Extra

  • Algunas malas hierbas pueden ser buenas, te recomiendo leer esta entrada.
  • No debemos nunca esperar a actuar cuando ya son muy grandes porque producirán semillas y será mucho más difícil erradicarlas.
  • El acolchado es tu aliado, Si lo aplicas en la huerta, es menos probable que germinen plantas adventicias alrededor de tus plantas.
  • Existen muchos métodos para evitar malas hierbas en nuestro huerto.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
Previous

Receta Tradicional de Arroz con Leche de Almendras

Como Conservar Semillas De Manera Eficaz En Casa

Next

12 comentarios en “Herbicidas Caseros contra las malas hierbas”

  1. hola toni.podrias por ,favor explicar mas concreto para malas hierbas ,para mochila de 16 litros,tengo un problema con ellas ,mas yo soy alergico a una de ellas y ni con herbicide la puedo erradicar ,un saludo ,y gracias por tus videos

    Responder
  2. Muy buena la entrada Toni, pero es mejor tenerlas a raya, porque si las tenemos a ralla las vamos a multiplicar, rallándolas… ja ja disculpa… es un chiste… un abrazo

    Responder

Deja un comentario