Siempre estoy buscando, probando o creando recetas nuevas. Me gusta probar sabores diferentes y aún más, compartir todo lo que pruebo. Esta semana se trata de un Lassi, una bebida de la que había oído hablar pero que nunca me había decidido a probar. Y ahora que lo he hecho, no sé cómo he podido vivir todo este tiempo sin sin ella. Es muy cremosa, fresquita y dulce. El Lassi más popular es el Lassi de Mango, pero yo he preferido hacer un Lassi de Manzana, que por algo es la fruta típica de mi tierra!

Pero ¿qué es el Lassi? pues es una bebida india que, aunque se puede tomar a cualquier hora del día, normalmente se toma con la comida para calmar el picor de sus especiados y picantes platos. Hay diferentes tipos de Lassi, dependiendo de sus ingredientes. Pueden ser a base de frutas, de aloe vera, de té matcha, de bayas de Goji…..también se puede hacer salado e incluso hay uno a base de cannabis, el  Bhang Lassi, pero en todos ellos, el ingrediente constante, es el yogur. Tradicionalmente se toma a temperatura ambiente, sin embargo en la actualidad, para darle más frescor, se prepara con hielo. Yo no he hecho ni lo uno ni lo otro, he tirado por la calle del medio, congelando la fruta. A continuación veréis el vídeo:

Se suele usar yogur natural, sin embargo yo me decanté en esta ocasión por el yogur de coco para darle un poco más de sabor. Al final se trata de jugar con los ingredientes para adaptarlo a nuestro gusto. También he usado una fruta que no suele ser muy habitual para hacer esta receta y es que, al ponerme a hacerla, vi que no había mangos españoles ya que no es temporada por aquí y, como estoy decidida a consumir producto de cercanía, al final lo hice con una fruta que tengo por todas partes y que adorna todas las pumaradas asturianas con una variedad de colores increíble. En fin, de esta forma surgió este Lassi de Manzana que es, para ser justos, realmente De-li-cio-so!

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.