Llega el momento mas esperado de nuestro cultivo de las berenjenas , después de haber hecho el semillero a finales de invierno y de plantarlas a principios de primavera en el huerto , hemos entutorado las plantas y podado algunas ramas así que mas o menos entre 90 y 100 días, estaremos cosechando nuestras berenjenas en verano hasta el otoño.

Existen cultivos donde la cosecha de los frutos o las hojas es mas evidente en otros casos como las berenjenas para un principiante siempre puede surgir la duda de cuando y como se debe cosechar en el momento optimo para disfrutar de todo su sabor. Es importante saber que la berenjena al igual que muchos frutos como pueden ser el calabacin o el pepino, son frutos que se deben cosechar inmaduros, antes de que se formen las semillas ya que de lo contrario nos encontraremos un fruto muy áspero amargo y sobre todo lleno de semillas.

Una forma de determinar si el fruto esta para cosechar es por el color, tanto en la berenjena morada como en la blanca este truco es sencillo de identificar sin embargo existe un truco mucho mejor para determinar cuando esta lista una berenjena para cosechar y este es el tacto . Presionando sobre el fruto sabremos el estado de la berenjena y si esta preparada para cosechar , en el caso de que la berenjena haya madurado mas de lo esperado siempre podemos dejarla para semilla si es un buen ejemplar y la planta no ha tenido grandes enfermedades. En el vídeo se puede ver de forma mas visual estos trucos para cosechar vuestras berenjenas.

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.