Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Combatir EFICAZMENTE La Mosca De La Fruta

La mosca de la fruta es una de las peores plagas de frutales de hueso y pepitas, cítricos, caquí, higuera, vid, guayabo pues pica la fruta cuando está verde y antes de madurar se cae al suelo o está llena de gusanos por dentro lo que la hace incomible.

Es originaria de África pero se ha distribuido a nivel mundial por lo que se la considera cosmopolita. La mosca de la fruta pasa el invierno enterrada en el suelo como pupa o bien como larva si encuentra frutas de las que se pueda alimentar. A finales de Invierno, aparece la primera generación, afectando a cítricos tardíos. Las hembras pican el fruto y ponen huevos en su interior. Las larvas al nacer hacen galerías, se pudren y el fruto se cae al suelo. Este suele estar blandito, síntoma de que tiene larvas, que son de aspecto blanquecino y sin patas, en su interior.

STN Trampas para Moscas De La Fruta De La Cocina, Trampas...
  • 【Trampas para moscas de la fruta】 Drosophila generalmente se encuentra alrededor de la bandeja de frutas de la cocina y cerca del área de almacenamiento de basura. Solo necesita agregar un cebo a la botella, como plátano, vino, vinagre de manzana y luego insertar el corcho en la parte superior de la botella. Este embudo trampa flexible capturará moscas de la fruta rápidamente y puede ayudarlo a liberar la cocina o cerca del almacenamiento de basura de esas moscas desagradables.
  • 【Reutilizable】 El embudo de captura flexible está hecho de materiales de silicona de calidad alimentaria de alta calidad, que es ecológico y duradero, y puede limpiarse y reutilizarse. Una vez que la trampa está llena, puede reutilizarse después de lavarla con agua.
  • 【Amplia aplicación】 El concepto de diseño científico es muy práctico. Una vez que los insectos de la mosca de la fruta entran en la trampa del embudo, ya no pueden escapar y continuar reproduciéndose. Atrapa y destruye moscas de la fruta de forma segura y rápida. Este tipo de mosca asesina se usa ampliamente en cocinas, restaurantes, bares, etc.
  • 【Seguridad y protección del medio ambiente】 Hecho de materiales de silicona de calidad alimentaria de alta calidad, seguros y no tóxicos, se pueden usar de forma segura cerca de niños, mascotas y ganado. Al mismo tiempo, el concepto de diseño científico y estético, delicado y hermoso, se puede utilizar para decorar la cocina y resaltar su estilo.
  • 【Garantía de calidad】 Creemos que esta es una buena experiencia de compra. La calidad del producto se verifica tres veces a través de un proceso riguroso para garantizar productos perfectos y proporcionar un excelente servicio al cliente. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

Afecta a naranja, mandarina, melocotón, higo, albaricoques, nísperos, ciruela…casi ninguna fruta escapa  a su voracidad. Además las hembras al poner los huevos, provocan una posible entrada de hongos, acelerando el proceso de pudrición del fruto.

Controlarla de manera ecológica es muy complicado pero existen varios métodos que podemos llevar a cabo.

– Se debe siempre eliminar cualquier fruto que esté afectado, no solo de nuestra finca sino de los alrededores, como por ejemplo en plantas salvajes.

– Colocación de trampas con cebo alimenticio: Se deben colocar de 50 a 75 trampas por Hectárea en la cara sur del árbol.Es prácticamente el único método efectivo.  Son conocidas como mosqueros.

Tenemos la trampa comercial pero también podemos hacernos la nuestra y poniendo como cebo alimenticio zumo de melocotón o naranja.

imagen0585

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Infusion De Capuchina Poderoso Fungicida Y Repelente

Alelopatía o cómo las plantas se pueden ayudar en el huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

34 comentarios en «Como Combatir EFICAZMENTE La Mosca De La Fruta»

  1. Hola, el otro día compré melocotones, y cuando llegué a casa observé que algunos tenían el hueso abierto. Y aún no estaban maduros. Bien, empezé a observar gran cantidad de mosquitas pequeñitas y no veía de donde salían. Hoy al comerme un melocotón, al llegar al hueso, estaba abierto y han empezado a salir mosquitas de dentro 😩. Me podrías decir si sabes a qué se debe esto? Muchas gracias!

    Responder
  2. el año pasado puse por 1ª vez las trampas con vinagre de sidra, azucar ,agua y trocitos maduros de distintas frutas, pera, melocoton,ciruela…etc….ha sido el 1º año que he podido coger fruta para comer unas, dos de cada tres estaban sanas, Lo hicimos mi hermano y yo estando las parcelas separadas unos 2 km y a el tambien le funciono……como digo no al cien por cien pero si fue efectiva..yo si lo recomiendo, tambien es importante recoger la fruta caida y NO hecharla al contenedor de basura e intentar que lo realicen cuantas mas personas mejor

    Responder
  3. Toni
    SOS
    Las manzanas y peras este año totalmente picadas por la mosca de la fruta (creo)
    quería preguntarte, si la mosca pica la fruta justo cuando cae la flor y el fruto empieza a desarrollarse o esta mosca actúa cuando el fruto ya tiene un tamaño determinado y comienza a madurar.
    saluditos.

    Responder
  4. hice esas trampas dos años seguidos y no me funcionaron.

    mejor dicho atrapan moscas pero la fruta igual se pudre
    ya no se que hacer con mi ciruelo no puedo cosechar nada

    habra algun otro metodo mas efectivo?

    Responder
  5. Hola Toni. Soy de Guadalajara (España) y tengo un cerezo que me da muchas cerezas. Este año por casualidad, abrí una cereza y me encontré un gusano blanco. Imagino que será la larva de la mosca de la fruta. He abierto más cerezas y muchas tienen el gusanito pero otras no. ¿Tengo que desechar toda la cosecha (varios kilos) o nos la podemos comer con tranquilidad? ¿En qué fecha tengo que poner las trampas para la próxima temporada?
    Muchas gracias por tu atención y enhorabuena por tu web.

    Responder
  6. Hola Toni! Soy de Guadalajara (España). Tengo un cerezo que me da muchas cerezas y este año por casualidad abrí una y dentro tenía un gusano blanco, así que me puse a abrir más cerezas y muchas de ellas tiene el gusanito. Solo uno y no todas lo tienen. Imagino que será la larva de la mosca de la fruta. Las cerezas están maduras y no se han caído del árbol. ¿Hay algún problema si las comemos? ¿Cuando tengo que poner las trampas?

    Responder

Deja un comentario