Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Reciclaje Creativo: Pet-Art

Veronika Richterova es una artista que ha dedicado casi 10 años de su vida a crear, construir y modelar botellas Pet para hacer obras de arte que llaman bastante la atención. Lo cierto es que es una forma unica de darle una segunda vida a esas botellas que tanto se desechan aunque también podemos ver los 7 usos de las botellas de plástico en el huerto que nos vendrá genial para proteger plantas o incluso para hacer una regadera casera.

Todo comenzó cuando se le ocurrió reutilizar las botellas de agua que llevaba a su trabajo y desde entonces no ha parado de construir cosas como una amplia colección de cactus que vemos en la imagen superior.

Actualmente dispone de un museo con una colección de cientos de obras realizadas con botellas recicladas de 76 países.

gallery_plant_162

En su página promueve el uso de botellas biodegradables ya que las que comúnmente se fabrican duran en el medio ambiente durante decenas de años sin degradarse. Además nos anima a que nosotros mismos intentemos hacer este tipo de estructuras en casa ya sea para adornar, hacer objetos cotidianos o incluso muebles. Es una forma de hacer arte que todos tenemos al alcance y de alguna forma estaríamos reduciendo el número de botellas pet en la naturaleza ya que en el campo muchas veces nos las encontramos con facilidad.

“Como curiosidad pueden leer en este artículo que hay un hongo que come plástico.”

 

A mi se me ocurren algunas ideas como por ejemplo usar este tipo de arte para vender las figuritas fabricadas y usar el dinero para alguna ONG.

También para construir alguna trampa para la huerta.

¿ A alguien se le ocurre alguna otra idea? Déjanos un comentario.
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Porque Se Estropean Los Frutos Del Calabacin

Recetas Veganas Llegan a La Huertina

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 comentarios en “Reciclaje Creativo: Pet-Art”

  1. Hola ,Congratulations por tu espacio tan completo ,instructivo,interesante y estas ideas para Reciclaje ,Re utilización,reincorporación son excelentes.Ocupo para mis plantas ,en especial Kalanchoes y cuatro especies diferentes de Áloes Vera,toda clase de envases,botellas, vasos de cartón,plumavit,envases de detergente,botellas de agua,todo sirve, envases de leches y jugos. Reproduzco y regalo.

    Responder

Deja un comentario