Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Potaje de Lentejas con Calabaza y Champiñones

Hace poco que las descubrí, me refiero a las lentejas rojas, y la verdad es que me han conquistado. Me han robado el corazón! Son tan sencillas de preparar y tan agradecidas que, con cualquier cosa que les pongas están buenísimas! Para comer en cremas, sopas o, por ejemplo, como en la receta de hoy, en forma de Potaje de Lentejas con Calabaza y Champiñones. Así que ahora no me faltan nunca en casa. Porque te salvan de un apuro en un momento.

Por ejemplo, hace unas semanas, tuve un día de esos en los que no puedes parar ni un segundo y se acercaba la hora de comer. Ni tenía nada preparado, ni sabía qué hacer para comer….un desastre! Pero de pronto recordé que tenía lentejas de estas en el armario. Y me puse a buscar con qué prepararlas. Ví que tenía un trozo de calabaza, unos champiñones y alguna cosilla más y así me las preparé. Con lo primero que pillé pero que quedó superbueno, tan bueno me quedó que decidí subir la receta al canal y aquí la tenéis hoy.

El resultado es un potaje suave, cremoso y muy sabroso. Comida sencilla, saludable, comida de verdad. Y que no te lleva apenas tiempo, así que no hay excusas para no comer bien. Es nuestro seguro para el día de mañana poder gozar de una buena o una mala salud, de nosotres depende.
Que la disfrutéis!!:D

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Plantar Espárragos En El Huerto

Árboles ¿Son inteligentes y se comunican?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios en “Potaje de Lentejas con Calabaza y Champiñones”

  1. Aupa Toni: como seguidor tuyo agradecerte el esfuerzo para difundir este apasionado hobby que es la horticultura y consultarte que tipo de arena y que cantidad puedo utilizar en la huerta para aligerar la tierra arcillosa, que se queda, a poco que la dejes en tempero,dura como una piedra, he oído que arena de sílice que se puede comprar en almacenes de construcción, el estiércol me resulta díficil y caro de conseguir y lo uso a pie de planta, pero no como tratamiento global para la parcela . Si aro la tierra con una capa de hierba o paja valdría también para mi proposito. Un cordial saludo.

    Responder
    • La arena sin estiercol o sin compost no tiene mucho sentido añadirla es fundamental que sean los tres! por otro lado si puedes añadir restos de siegas y pajas, pero mejor encima del terreno que se vaya descomponiendo y ademas protege el terreno. como acolchado , echa un ojo a ese articulo! suerte!!!

      Responder

Deja un comentario