Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Que Es La Fibra De Coco Y Sus Usos En El Huerto

La fibra de coco es un sustrato (casi) inerte en cuanto a nutrientes. Se recomienda su uso en huertos urbanos por varios motivos: su peso (muy ligero), su capacidad de retención de agua y nutrientes, su PH neutro (que lo hace apropiado para cultivar hortalizas) y lo aireado que resulta el sustrato en el que se utiliza como base. Eso si, hay que mezclarlo siempre con algo que aporte nutrientes, y la mezcla perfecta acostumbra a hacerse con humus de lombriz.

Si queremos empezar a cultivar, hacer nuestro sustrato con fibra de coco es la mejor elección. Para ello, mezclaremos 60% de fibra de coco ( puedes conseguirlo aquí ) con un 40% de humus de lombriz, pues la fibra de coco aportará la estructura al sustrato, mientras que el humus de lombriz dará los nutrientes que necesitará nuestro cultivo.

que es la fibra de coco

Fibra de coco con Humus de lombriz : 
• Peso muy ligero
• Retención de agua sin encharcamientos
• Retención de nutrientes
• pH neutro, apto para cultivar hortalizas
• Aireación de las raíces
• Rico en nutrientes asimilables por las plantas
• Mejora la fertilidad y la estructura del suelo
• Fortalece las plantas
• Mejora la retención de agua
• Contiene una proporción alta de hierro, vitamina A y C, Molibdeno y Vanadio (oligoelementos que favorecen la actividad de las bacterias fijadoras de nitrógeno). También otros componentes como plata, cromo, cobre, manganeso, plomo, sodio, níquel y titanio.
• Favorece la fermentación y la transformación del compost
• Mejora la función fotosintética aumentando la clorofila

Aparte os dejo un vídeo de como podemos preparar nuestra mesa de cultivo con una base de fibra de coco, mezclado con humus de lombriz!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Descubren un hongo en el Amazonas que come plástico

Como Rebrotar La Zanahoria Sin Semilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

84 comentarios en “Que Es La Fibra De Coco Y Sus Usos En El Huerto”

  1. Buenos días Toni, gracias por todos tu consejos pero cuanto más leo más dudas me entran.. jeje. te cuento: Tengo un huerto de aproximadamente 50 metros cuadrados donde el suelo es muy arcilloso, se apelmaza mucho, tanto que las cebollas por ejemplo apenas pueden engordar. No paro de informarme acerca de como “soltar” un poco el suelo para hacerlo más manejable. Me ha quedado claro que a base de materia orgánica (humus de lombriz, estiercol… etc.) y tiempo el suelo irá mejorando. Aparte de esto, ¿me recomendarías echarle
    fibra de coco, perlita, vermiculita, arena de río o tierra vegetal? Muchas gracias como siempre.

    Responder
  2. Buenas tardes Toni, lo primero mil gracias por tu trabajo. En cuanto a invitarte al café .. invitado estás y su pasas por La Rioja y quieres amplio la invitación a una buena comida. Una pregunta sobre usar fibra y humus, a partir de la mezcla inicial como habría que seguir enriqueciendo para futuros cultivos: aporte periódico de humus, nueva mezcla a final de temporada… Y en qué proporción??? Gracias de nuevo.

    Responder

Deja un comentario