Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso La Estructura

Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

121

Para construir este invernadero hemos pedido ayuda a nuestro amigo Carlos de Te Traigo La Huerta , que vino a echarme una mano para hacerlo que aunque se pueda construir solo una persona acompañado siempre es mejor. La construcción del invernadero vamos a dividirla en dos partes, la primera es la construcción de la estructura del invernadero y la segunda parte es como podemos poner el plástico en el invernadero.

fotograma-grabado-739

En el articulo vamos a explicar poco en letra de como hacerlo ya que creo que en el vídeo que os dejo con todos los pasos a seguir queda bastante claro. Lo que os voy a poner es una lista de materiales que usamos para la construcción del invernadero de 4×3 metros, si quisierais hacerlo mas largo solo seria aumentar los materiales.

fotograma-grabado-740

Lista De Materiales

  • Plastico de 800 Galgas de 6,50x8metros.
  • 17 Listones de 4x4cm de 2,50m de largo.
  • 2 Mallazos de obra de 6mm de 6×2 metros.
  • 8 Varillas corrugadas de 10mm de 1,20metros.
  • Manguera vieja o de la mas barata que haya.
  • 16 Escuadras metalicas.
  • Rollo de Alambre.
  • Pintura blanca y brochas.
  • 5 Bisagras.
  • Bridas.
  • Tornillos
  • Herramienta.

Menos el plástico, la mayoría de las cosas aunque las compremos también se pueden conseguir de restos de obras o reciclando cosas, la imaginación de cada uno para aprovechar materiales con lo que el invernadero nos podría salir por unos 100€. si os resulta complicado , siempre tenéis la opción de compraros uno en planeta huerto.

fotograma-grabado-742

Os dejo con el vídeo de como hicimos esta primera parte de la construcción de la estructura, espero que os guste y os animéis a hacer vuestro propio invernadero casero, también os pido que apoyéis este articulo y vídeo con comentarios o compartiéndolo porque me ha llevado muchísimo trabajo traéroslo hoy.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Galletas de chocolate y Frutos secos

¿Cómo combatir el Trips?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

66 comentarios en “Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso La Estructura”

  1. Hola toni!
    Os ha quedado genial el invernadero. Pero tengo un pregunta ¿se puede utilizar otro material para cubrir el invernadero, que no sea plástico? ?

    Responder
  2. Hola Toni. Estoy a punto de construir mi invernadero y trataré de hacerlo lo más parecido al tuyo. Pero con muy pocas diferencias.
    La primera es que pondré una ventana en la puerta para la ventilación y evitar que se cuele dentro algún bicho al dejar la puerta abierta.
    La otra modificación es colocar unos pilares en el. Entro para darle más estabilidad a la estructura, ya que voy a hacerlo de 6×8. Y mi duda es la longitud del plástico. Teniendo en cuenta que algunas veces hace viento en la zona. Las dimensiones serían 8×13 ( la longitud no la tengo clara )
    Gracias x tus consejos

    Responder
  3. Tu trabajo es genial Toni. Muchas Gracias !

    Consulta en Chile solo encontré mallas de 5×2,6 m por lo que pensé en juntar dos mallas para dar el ancho del invernadero, no se complica la estructura? y la instalación del nahilon también me imagino que será más difícil ya que pienso en hacer el invernadero de 10x5m

    MUCHAS GRACIAS Y AGUANTE LA HUERTA DE TONI

    Responder
  4. Hola toni
    Os ha quedado fantastico el invernadero.
    Seguramente yo me atreva a tener uno, pero no se como se cultiva las hortalizas dentro de los invernaderos, creo que es un poco comlpicado por la humedad, el aire el frio o calor q tiene que tener, poreso me resisto a tenerlo no se como me iria.
    Un saludo 

    Responder
    • Realmente la mayor complicacion es que tienes que estar mas pendiente del riego de la condensacion y la humedad pero en regiones como la mia, donde los tomates y cultivos de verano sufren mucho por la humedad nos viene genial! 🙂

      Responder

Deja un comentario