Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso La Estructura

Muchas veces en el huerto con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas nuestros cultivos de verano empiezan a morirse porque no resisten las frías noches de otoño e invierno, cultivos como el tomate, los pimientos , las berenjenas o el pepino son de las primeras en sufrir de esto por otro lado, en algunas regiones debido a los fríos inviernos es imposible cultivar apenas nada en el exterior por todo esto si tenemos un huerto siempre es interesante hacer o comprar un invernadero, así que como en la huertina de Toni preferimos hacernos las cosas a comprarlas, hoy vamos a ver como hacer un invernadero casero paso a paso.

Es un invernadero muy sencillo de hacer pero a la vez mas estable de lo que parece, un invernadero que tengo intacto desde hace cuatro años y que sigue produciendo y dándonos un monton de cosechas y techo para nuestros cultivos en las épocas mas frías.

121

Para construir este invernadero hemos pedido ayuda a nuestro amigo Carlos de Te Traigo La Huerta , que vino a echarme una mano para hacerlo que aunque se pueda construir solo una persona acompañado siempre es mejor. La construcción del invernadero vamos a dividirla en dos partes, la primera es la construcción de la estructura del invernadero y la segunda parte es como podemos poner el plástico en el invernadero.

fotograma-grabado-739

En el articulo vamos a explicar poco en letra de como hacerlo ya que creo que en el vídeo que os dejo con todos los pasos a seguir queda bastante claro. Lo que os voy a poner es una lista de materiales que usamos para la construcción del invernadero de 4×3 metros, si quisierais hacerlo mas largo solo seria aumentar los materiales.

fotograma-grabado-740

Lista De Materiales

  • Plastico de 800 Galgas de 6,50x8metros.
  • 17 Listones de 4x4cm de 2,50m de largo.
  • 2 Mallazos de obra de 6mm de 6×2 metros.
  • 8 Varillas corrugadas de 10mm de 1,20metros.
  • Manguera vieja o de la mas barata que haya.
  • 16 Escuadras metalicas.
  • Rollo de Alambre.
  • Pintura blanca y brochas.
  • 5 Bisagras.
  • Bridas.
  • Tornillos
  • Herramienta.
Oferta
TecTake Invernadero de jardín policarbonato Transparente...
  • Estable construcción del marco de aluminio anodizado
  • Termoaislantes planchas alveolares de cámara hueca
  • Protege las plantas del frío, la lluvia, el granizo, el viento y las heladas
  • Resistente a los rayos UV a través de las planchas (4 mm) de policarbonato (PC)

Menos el plástico, la mayoría de las cosas aunque las compremos también se pueden conseguir de restos de obras o reciclando cosas, la imaginación de cada uno para aprovechar materiales con lo que el invernadero nos podría salir por unos 100€. si os resulta complicado , siempre tenéis la opción de compraros uno aquí. Aparte en el blog de ideas verdes nos enseñan 15 opciones para hacernos un invernadero con poco presupuesto.

fotograma-grabado-742

Os dejo con el vídeo de como hicimos esta primera parte de la construcción de la estructura, espero que os guste y os animéis a hacer vuestro propio invernadero casero, también os pido que apoyéis este articulo y vídeo con comentarios o compartiéndolo porque me ha llevado muchísimo trabajo traéroslo hoy.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Como Hacer Un Invernadero Casero Como Montar La Estructura

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Galletas De Chocolate Y Frutos Secos Veganos

Que Son Y Como Combatir Los Trips En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

80 comentarios en «Como Hacer Un Invernadero Casero Paso A Paso La Estructura»

  1. Buenas tardes Toni,
    Muy buen trabajo de manitas.
    Podrías hacer una estimación del coste de materiales y el tiempo que que habéis empleado.
    No se cuanto viento hace para vuestra zona, pero por donde yo vivo, la zanja de tierra tiene que ser mas profunda y con mas cantidad de material.

    Responder
  2. Hola, me encantó tu explicación! Consulta, mi papá me decía que esas mallas metálicas sueltan un líquido, por tanto, a él le habían dicho que no se hacen los invernaderos con esas mallas. Es así, o no? Haz tenido algún inconveniente con esas mallas al respecto? Muchas gracias. Saludos desde Chile!

    Responder

Deja un comentario