Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pudin de Chía y Fresas, saludable y delicioso

La Chía es un alimento que en los últimos años ha adquirido una gran relevancia, pasando de ser una gran desconocida a un alimento fundamental en la alimentación. Un alimento imprescindible sobre todo para aquellas personas que tratan de cuidar su salud. Y ello es debido a la gran cantidad de propiedades que posee. La Chía es originaria del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Y, hoy, es la protagonista de mi receta. Una receta muy sencilla y muy fresquita, ideal para tomar como desayuno o merienda, se trata de un Pudin de Chía y Fresas riquísimo!

La Chía, al ser remojada en algún líquido, aumenta su volumen (casi 14 veces) y se recubre de un mucílago, haciendo que, ese líquido, prácticamente desaparezca, adquiriendo una consistencia muy cremosa y espesa, mayor cuanto más tiempo la dejemos remojar. Y es, precisamente, de esta cualidad de la que nos vamos a servir para hacer este pudin de fresas, aunque  también podríamos utilizar cualquier otra fruta de temporada. En este caso he elegido fresas porque este martes las había  en el mercado. Eran fresas de las huertas de mi localidad y se me ocurrió preparar este pudin con ellas para desayunar. El resultado es delicioso, una textura increíblemente cremosa, densa y con un intenso sabor a fresas. En fin, sin más os dejo con la receta:

Las propiedades de la chía, no se si son todas las que dicen o no, últimamente soy muy cauta con esas cosas, son innumerables. Contiene: proteína completa, fibra soluble, antioxidantes,calcio, omega 3… y muchísimas propiedades más. No creo en alimentos mágicos pero sí en alimentos saludables y, este, desde luego lo es.  Al terminar el vídeo me di cuenta de que no mencioné una cosa y es que, como habréis visto no le he puesto ningún edulcorante. Esto es porque a mí me gustan los sabores puros, quiero notar el sabor de las fresas sin enmascarar y por eso no le puse pero, cada cual es libre de ponerle dulce o no. Que la disfrutéis!!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

Previous

Cómo elaborar licor de arándanos casero de manera fácil y sencilla.

Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.

Next

2 comentarios en “Pudin de Chía y Fresas, saludable y delicioso”

Deja un comentario