Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.

Si estás pensando en empezar a hacer injertos en tu huerto o jardín, es importante que conozcas las herramientas básicas que te ayudarán a tener éxito en el desarrollo del injerto.

Injertar es una operación compleja, pero con las herramientas adecuadas se puede conseguir realizar un injerto de forma fácil y sencilla. En el siguiente vídeo te enseño las herramientas básicas que debes conocer para operar con éxito:

Seguramente la herramienta que más te ha llamado la atención en el vídeo es la tijera de injertar, y es que se trata de una herramienta muy curiosa, que facilita mucho la labor de las personas que injertan por primera vez, o que no tienen mucha experiencia con la técnica del injerto. Además, para las personas que realizan gran cantidad de injertos en una plantación resulta muy práctica porque ayuda a realizar el trabajo con rapidez y sin errores.

Powcan Monomando Juego Tijeras Injertos Herramientas de...
  • Set completo de accesorios de jardinería - Juego de herramientas de injerto profesional que incluye una herramienta de podadora de injertos de doble uso que contiene 3 cuchillas reemplazables, una llave y un destornillador, junto con bandas de goma de 36 piezas de ancho, 150 bandas de goma gruesas y 2 cintas de injerto, empaquetadas en una billetera negra para satisfacer todas sus necesidades.
  • Materiales de primera calidad: la herramienta podadora de injerto está hecha de cuchillas de cizalla afiladas de acero con alto contenido de carbono # 65 y resorte con mango de plástico ABS de alta resistencia, cortando una interfaz anastomótica con alta eficiencia, ahorrando 40% del tiempo y energía que los métodos de injerto tradicionales.
  • 2 funciones y 3 cuchillas reemplazables: ◐ El podador tiene 2 funciones: injerto y poda. Ya no es necesaria una tijera de podar adicional al injertar; ◐ 3 Las cuchillas de corte de injerto reemplazables pueden cortar la rama del árbol en formas V / U / each, cada cuchilla con dos puntos de corte, ayuda a que las plantas sanen rápidamente y crezcan fuertes.
  • Accesorios adicionales - tap Cintas de injerto con excelente barrera contra la humedad, ancho: 3.2 cm, cubren un área más grande que la mayoría de las otras cintas, se estira con el crecimiento natural de las plantas. Bands Las bandas de goma son una herramienta útil y útil para agrupar árboles y sostener los injertos; Bag La bolsa con cremallera negra ofrece la máxima protección y organización, y le da la libertad de llevarlos y usarlos en cualquier lugar.
  • Gran regalo: esta herramienta de injerto de jardín sirve como un regalo perfecto para los amantes de la jardinería, que se puede usar para profesionales y principiantes. Consejos cálidos: adecuados para ramas dentro de 5 a 12 mm, pero las ramas ligeramente duras como los árboles de azufaifa, nogales, NO se pueden usar para.

En el vídeo que te muestro a continuación te voy a enseñar los diferentes modelos de tijeras de injertar que hay en el mercado, y te explico cómo se utilizan con un injerto práctico, injertando un ciruelo cultivado en mi jardín. Aquí tenéis un montón de modelos para elegir.

Como has podido ver en los vídeos, el secreto para realizar bien un injerto está en la práctica, y con las herramientas adecuadas se consiguen grandes resultados en poco tiempo, y con facilidad.

Espero que con éstos consejos, le pierdas el miedo a la operación de injertar y te familiarices con la técnica del injerto, para que te atrevas a practicar con tus propios cultivos.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Pudin de Chía y Fresas, saludable y delicioso

Evolución Del Arco Para Trepadoras – Calabazas, pepinos, melón, judías, moras

Entrada siguiente

6 comentarios en «Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.»

  1. Hola, tengo una duda respecto a los injertos: Asumiendo que ya tengo establecido el injerto con patrón de limonero y copa de naranjo, la semilla que de ese naranjo tendrá características de ambos ejemplares?

  2. Hola!一Me surge una duda:
    Y que se hace con la rama de la parte q se quita para poner en otro? Se tapa con masilla para que no quede al aire?

  3. Hola toni:
    DIOS TE BENDIGA

    Te saluda El Pastor Rey Ayala, Para felisitarte por todos esos videos y toda la imformacion que me as probeido. Te comento estoy comprando una casa que tiene 1 acre o cuerda de terreno y queria saber como puedo lograr acer un buen terreno para cembrar plantas comestibes lla que vivo en el estado de Florida USA y aqui es mas arena que tierra, otracosa queria saber si tu tienes todavia de los ajos gigantes me gustaria tener de ellos. El terreno lla tiene en tiestos sembrados de ajies dulces nose como ledisen ustedes se usan para cosinar que el antiguo dueño vendia. Grasias asiadelante sige enseñando y que DIOS TE BENDIGA.

    • Hola! Para tener un buen terreno, o un terreno adecuado al cultivo que quieres plantar lo primero que has de decidir es “qué vas a plantar”. Cuando sepas que cultivo ocupará el terreno, en función de las necesidades de nutrientes de la planta se deben aplicar enmiendas (abono, minerales…) a la hora de trabajar la tierra para que esta tenga todo lo necesario para que el cultivo prospere. Un saludo, José.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro