Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.

Si estás pensando en empezar a hacer injertos en tu huerto o jardín, es importante que conozcas las herramientas básicas que te ayudarán a tener éxito en el desarrollo del injerto.

Injertar es una operación compleja, pero con las herramientas adecuadas se puede conseguir realizar un injerto de forma fácil y sencilla. En el siguiente vídeo te enseño las herramientas básicas que debes conocer para operar con éxito:

Seguramente la herramienta que más te ha llamado la atención en el vídeo es la tijera de injertar, y es que se trata de una herramienta muy curiosa, que facilita mucho la labor de las personas que injertan por primera vez, o que no tienen mucha experiencia con la técnica del injerto. Además, para las personas que realizan gran cantidad de injertos en una plantación resulta muy práctica porque ayuda a realizar el trabajo con rapidez y sin errores.

En el vídeo que te muestro a continuación te voy a enseñar los diferentes modelos de tijeras de injertar que hay en el mercado, y te explico cómo se utilizan con un injerto práctico, injertando un ciruelo cultivado en mi jardín. Aquí tenéis un montón de modelos para elegir.

Como has podido ver en los vídeos, el secreto para realizar bien un injerto está en la práctica, y con las herramientas adecuadas se consiguen grandes resultados en poco tiempo, y con facilidad.

Espero que con éstos consejos, le pierdas el miedo a la operación de injertar y te familiarices con la técnica del injerto, para que te atrevas a practicar con tus propios cultivos.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o Pinterest.

Saludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Categorías Frutales
Previous

Pudin de Chía y Fresas, saludable y delicioso

Evolución Del Arco Para Trepadoras – Calabazas, pepinos, melón, judías, moras

Next

4 comentarios en “Herramientas básicas para hacer injertos: La tijera de injertar.”

  1. Hola toni:
    DIOS TE BENDIGA

    Te saluda El Pastor Rey Ayala, Para felisitarte por todos esos videos y toda la imformacion que me as probeido. Te comento estoy comprando una casa que tiene 1 acre o cuerda de terreno y queria saber como puedo lograr acer un buen terreno para cembrar plantas comestibes lla que vivo en el estado de Florida USA y aqui es mas arena que tierra, otracosa queria saber si tu tienes todavia de los ajos gigantes me gustaria tener de ellos. El terreno lla tiene en tiestos sembrados de ajies dulces nose como ledisen ustedes se usan para cosinar que el antiguo dueño vendia. Grasias asiadelante sige enseñando y que DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    • Hola! Para tener un buen terreno, o un terreno adecuado al cultivo que quieres plantar lo primero que has de decidir es «qué vas a plantar». Cuando sepas que cultivo ocupará el terreno, en función de las necesidades de nutrientes de la planta se deben aplicar enmiendas (abono, minerales…) a la hora de trabajar la tierra para que esta tenga todo lo necesario para que el cultivo prospere. Un saludo, José.

      Responder

Deja un comentario