Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo elaborar licor de arándanos casero de manera fácil y sencilla.

¿Alguna vez has pensado en hacer algo especial con los frutos recogidos en la cosecha del huerto o jardín? Te propongo elaborar un licor dulce, casero, por ejemplo con arándanos, para acompañar a los postres en las ocasiones especiales.

¿Te animas a probar?

Ingredientes:

150 gramos de arándanos

100 gramos de panela o azúcar blanca

1 rama de canela

la corteza de un limón o una lima

la corteza de una naranja o un pomelo

70 cl de ginebra blanca

 

Elaboración

En el siguiente vídeo te muestro, paso a paso, cómo utilizar los ingredientes de la lista para elaborar tu propio licor casero de arándanos, de una manera sencilla y fácil de elaborar:

Te recuerdo que ésta receta es solamente una guía de elaboración y que puedes variar los ingredientes en función de tus gustos. Puedes cambiar, por ejemplo la rama de canela por vainilla, puedes variar los tipos de cítricos en función de tus preferencias, o incluso también puedes variar las cantidades de azúcar.

En el caso del licor de arándanos, puedes probar a utilizar arándano rojo en lugar del azul, o ¿por qué no?, una combinación de ambos para conseguir un sabor agridulce.

Siempre que utilices frutas para realizar una maceración, éstas debes estar maduras, en su punto óptimo, nunca verdes ni pasadas de madurez, ya que en el primer caso no se trasladarían los sabores correctamente, y en el segundo la fruta se descompondría con facilidad entre el resto de ingredientes.

Recuerda siempre poner primero la fruta en el recipiente y a continuación el alcohol. Si el líquido no cubre totalmente los frutos, no te preocupes, ya que al haberlo vertido por encima de ellos y agitarlo, se habrán empapado todos los ingredientes y ya no se formarán hongos.

Tras la maceración se consigue el extracto que deberá dejarse reposar para finalmente filtrarlo y guardarlo en recipientes o botellas.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o Pinterest.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

 

Previous

Huevos Cocidos Rellenos Veganos, una alternativa libre de Salmonelosis!

Pudin de Chía y Fresas, saludable y delicioso

Next

4 comentarios en “Cómo elaborar licor de arándanos casero de manera fácil y sencilla.”

  1. voy a preparar mermeladas para mis regalos de navidad, con el licor no llego a tiempo pero lo voy a preparar también. muchisimas gracias. A seguir

    Responder

Deja un comentario