Siempre que puedo os comento lo importante y lo saludable que es comer legumbres. Son un alimento barato, fácil de conservar y muy nutritivo: son ricas en minerales, fibra, vitaminas del grupo B y por supuesto proteína. Tienen tanta que consumiendo legumbres no es necesario el consumo de carne. La legumbre protagonista de la receta de hoy es la Alubia o Faba, como se llama en Asturias. Una receta tradicional de mi tierra que he adaptado a mi estilo de vida, el plato se llama Fabes con Almejas Veganas y he decir que estoy supercontenta del resultado.

Tengo muy claro desde siempre que una buena alimentación es la base para una buena calidad de vida. Y, muchas veces, la comida tradicional, usando alimentos muy sencillos, nos aporta los nutrientes necesarios para alimentarnos de forma adecuada. Una forma de comer muy alejada de la actual llena de productos refinados, precocinados y saturados de azúcares, aceites y sal. Los ingredientes para hacer estas Fabes con Almejas Veganas son muy pocos y muy asequibles, pero algo fundamental es usar alubias de muy buena calidad, para que queden tiernas, como mantecosas y que no se note la piel. La elaboración de este plato es idéntica a la tradicional pero, eliminando las almejas y usando las algas para darle el sabor que queremos y unas setas para darle la textura de las almejas. Aquí tenéis el vídeo:

Quedan espectaculares pero, sabéis qué? que quedan aún más ricas de un día para otro, tenéis que probarlas! Ya veis que las legumbres dan para mucho, además de todos sus beneficios se pueden cocinar de mil maneras diferentes, incluso en recetas dulces, con lo que caer en la monotonía o el aburrimiento no es posible. Que aproveche!

468

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube!!