Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Reproducir Y Conseguir Consuelda Rusa Por Esqueje

La consuelda rusa es una de esas plantas fundamentales en el huerto , una planta compañera que ayuda al hortelano para combatir plagas, mejorar la salud o fertilidad de nuestras plantas y otras tantas que iremos conociendo en el blog, planta como la ortiga o la cola de caballo. Esta planta debemos tenerla cerca o en los bordes del huerto para poder aprovechar todas sus propiedades como aprendimos en como y porque plantar consuelda rusa en el huerto.

COMO CONSEGUIR SEMILLAS DE CONSUELDA RUSA

Como os comentaba en otros artículos no se puede sembrar la consuelda rusa ya que es un hibrido de la consuelda y por tanto sus semillas son estériles, solo podemos reproducirla por esqueje o por división de mata. Podríamos sembrar consuelda de otras variedades pero sin duda si queremos aprovechar todo el potencial de la consuelda debemos elegir la variedad booking 14 o rusa. Así pues vamos a ver como reproducir esta planta.

COMO CONSEGUIR CONSUELDA RUSA

  • La consuelda rusa esta mas extendida de lo que parece y no es difícil de conseguir podemos comprar la consulelda rusa en algunas paginas web o viveros , pero ciertamente si encontramos algún huerto profesional que cultive en ecológico seguramente si vamos a finales de invierno o principios de primavera puedan darnos una raíz dividiéndola por mata y llevárnosla a nuestro huerto, nosotros al siguiente año podemos ya dividirla y reproducirla de tal forma que tengamos cientos de plantas por todo el huerto.

Yo empecé de esta manera, conseguí una consuelda rusa de un amigo profesional y me la lleve al huerto teniendo una sola planta, ahora tengo todo el huerto rodeado de consuelda rusa, unas 50 plantas que aprovecho todos los años para aportar potasio de manera infinita y gratis al huerto.

COMO REPRODUCIR CONSUELDA RUSA

cuando se reproduce la consuelda suele ser en invierno o principios de primavera, cuando los primeros brotes aun son muy pequeños o inapreciables, en este momento podemos meter cuchillo como os enseño en el video y dividir la matar llevándonos la planta a una maceta nueva hasta que enraíce y la plantemos en primavera o plantarla en su lugar definitivo. Eso si es ideal tener cuidado ya que hasta que enraíce es mejor que no este a sol muy fuerte.

USOS DE LA CONSUELDA EN EL HUERTO

La consuelda tiene muchos usos en el huerto con la ventaja de que va a ser una fuente renovable de fertilizante e insecticida. Por un lado podemos usar las hojas de la consuelda para acolchar nuestro huerto, producen gran cantidad de masa verde que va aportando materia orgánica y potasio al suelo y a nuestras plantas.

Compo Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles...
  • Fungicida soluble para combatir el oídio de frutales, plantas ornamentales, arbustos y árboles, la negrilla, la araña roja y otros ácaros, fórmula en microgránulos que asegura efectos rápidos y persistentes, gran resistencia a la lluvia
  • Modo de empleo: verter el producto con agua en el pulverizador, no mezclar con otros productos, pulverizar de forma uniforme el cultivo a tratar, aplicar al aparecer los primeros síntomas de ataque, no pulverizar en sequía o a más de 30°c
  • Dosificación: 5 g por litro de agua, 1 litro sirve para pulverizar 10 m²
  • No mezclar con aceites ni con productos de reacción alcalina, antes o después de aplicar aceites, debe respetarse un periodo de espera de 3 semanas
  • Contenido: 1 x COMPO Azufre fungicida anti oídio, Microgránulos solubles en agua, Apto para agricultura ecológica, 450 g

También podemos preparar fácilmente un fertilizante liquido rico en potasio para nuestras plantas tanto para cultivos de raíz como para cultivos que estén en floración.

si tenemos problemas con la mosca blanca o el pulgón un remedio casero sencillo de preparar seria una infusión de consuelda para combatirlos.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿Cuáles Son Las Partes De Las Plantas?

Donde Comprar Consuelda Rusa

Entrada siguiente

2 comentarios en «Como Reproducir Y Conseguir Consuelda Rusa Por Esqueje»

  1. El método para reproducir la borraja es el mismo porque dado a que pertenecen a la misma familia es posible que sea de la misma forma gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro