Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Donde Comprar Consuelda Rusa

Como ya saben los lectores de este blog, hay muchas maneras de obtener las plantas: semillas, esquejes, etcétera. En el caso de la consuelda rusa, comprar esta planta es en ocasiones la manera más sencilla de hacernos con un ejemplar si no tenemos nadie cercado que nos pueda dar un esqueje o una planta pequeña. Después podemos reproducirla a nuestro antojo de diferentes maneras.

comprar consuelda rusa

Por qué comprar la consuelda rusa

Entre las muchas utilidades que tiene esta planta para nuestro huerto o jardín, es que sus hojas sirven para hacer un acolchado o mulching, el cual sirve para mejorar la calidad de la tierra, evitar la compactación por el agua de las lluvias o por el viento.

Además, comprar consuelda rusa es una de las mejores maneras de obtener un fertilizante natural rico en potasio, la cual favorece la floración y fructificación de nuestras plantas.

Y por último, entre muchas cosas más y contener gran cantidad de otros nutrientes (nitrógeno, fósforo, etcétera) para nuestras plantas, se puede hacer una infusión de consuelda para crear un potente insecticida casero y natural para combatir a dos de las plagas que más dolor de cabeza nos dan, sobre todo en los meses cálidos de primavera y verano, y que son el terror de plantas del huerto como el tomate, el pimiento o las judías y de muchas plantas ornamentales: la mosca blanca y el pulgón

Por tanto, si estás pensando en comprar la consuelda rusa para tu huerto, vas por buen camino. No te arrepentirás y además, podrás reproducir esta planta por esqueje, como hemos explicado hace unos días.

Usos para la salud

Desde hace cientos de años, esta planta se utiliza también como planta medicinal. Es en sus raíces donde se encuentra su potencial en este sentido. Sirve para tratar todo tipo de contusiones, quemaduras leves y también para cicatrizar heridas o soldar huesos.

De hecho, el nombre proviene del latín y etimológicamente significa que ayuda consolidar, por la idea que ayuda a consolidar los huesos y a cerrar las heridas.

Eso sí, su uso siempre se debe hacer como cataplasma, que además de sanador tiene principios anelgésicos. No está recomendado en absoluto su ingesta, ya que está considerada como una planta hepatotóxica, es decir, que daña o afecta de manera severa el hígado. 

Oferta
Plantas para curar plantas: Para tratar sin química los...
84 Opiniones

Consuelda rusa: comprar esta planta

Si queremos nuestra planta crecida, vamos a comprar la consuelda rusa. La mejor opción es un vivero, ya que tendremos una planta lo suficientemente crecida como para transplantar. 

Hemos explicado en otra ocasión cómo plantar consuelda rusa. En el artículo hay algunos consejos que pueden servir a la hora de trasplantar de la maceta al huerto y para elegir el sitio, ya que es una planta que suele crecer bastante, duradera y que atrae insectos polinizadores. Según mi experiencia el mejor lugar es en el borde del huerto. 

Por lo demás, es una planta que entierra sus raíces de manera tan profunda que obtiene sus nutrientes de la tierra sin problemas, llegando incluso a los dos metros de profundidad. Además, es una planta que requiere muy pocos cuidados y es bastante resistente.

Si no la encontráis en vuestros viveros locales os dejo un listado aquí de sitios donde podéis encontrar consuelda rusa para comprar en internet que son de confianza :

Permatienda : Tienda de permacultura de sergi caballero.

ViveroVetiver : Elaboramos plantas y abonos para regenerar el planeta.

Alberolaviveros : Vivero De planta. [ AGOTADO ]

Si conocéis alguna otra pagina o vivero que venda consuelda rusa no dudéis en dejármelo en comentarios

Comprar consuelda rusa en semillas

La consuelda rusa no se reproduce por semillas , así que solo podemos comprar la planta o el esqueje, sin embargo podemos conseguir variedades de consuelda .Otra opción a la hora de comprar consuelda es hacerlo en semillas. Si no tenemos dónde comprarla cerca o no tenemos acceso a un esqueje de la misma, la mejor opción es comprar las semillas, las cuales se pueden conseguir fácilmente por internet.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

consuelda rusa comprar

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!