Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo preparar una nutritiva Sopa de Quinoa y Verduras

Esta semana volvemos con una receta muy ligera que, además, es muy sana y nutritiva, lo que nunca viene mal. Una sopa es una forma muy rápida y sabrosa de consumir un montón de nutrientes de una sola vez, es decir, en una sola ingesta. Ya que se trata, simplemente, de unir en torno a un caldo, que ya hemos enriquecido, todo lo que nos apetezca o se nos ocurra. Y, la verdad, es que cualquier cosa que le pongas a una sopa le queda bien si tiene un buen caldo de base. La receta de hoy surgió de un día de esos en los que el cuerpo me pedía sopa a gritos. Cogí todo lo que que tenía en la nevera y salió esta Sopa de Quinoa y Verduras, me gustó tanto y me pareció tan sencilla y completa que por eso hoy la comparto por aquí.

Una vez que tenemos un buen caldo, a partir de aquí, tan solo tenemos que ponerle los ingredientes que más nos gusten: todo tipo de verduras, de hortalizas, tofu, arroz, fideos, tallarines… Con estas combinaciones se pueden elaborar un montón de sopas diferentes. A mi me encanta con tropezones, por eso le he puesto tantas verduras, creo que podría ser perfectamente un plato único ya que, como podéis ver, tiene proteína, fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un plato muy completo. A continuación os dejo el vídeo con la elaboración de esta riquísima Sopa de Quinoa y Verduras:

https://youtu.be/J1DYhy6dBsI

Una receta de aprovechamiento de lo más rica, en todos los aspectos. y que cada vez nos saldrá diferente, dependiendo de las verduras que le incorporemos. El hecho de poner Quinoa en vez de fideos, hace que aumentamos su valor nutricional. Desde luego la sopa es, al menos para mi, el mejor invento de todos los tiempos, lo siento por Mafalda.

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Cosechar Kiwanos En El Huerto

5 Árboles Tropicales que puedes Plantar de Semilla en Maceta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Cómo preparar una nutritiva Sopa de Quinoa y Verduras”

  1. Hola consulta como podria saber si el granado que compre es uno de frutos (comestibles) o uno de jardin? si bien estaba entre los árboles frutales, no se si realmente es ya que parece un arbusto más que un árbol en sí

    Responder

Deja un comentario