Como Y Cuando Cosechar Kiwanos En El Huerto

Los Kiwanos o pepino africano se cosechan cuando su fruto esta bien maduro, aunque se puede consumir en verde sin ningún problema y también tiene y se aprecia un buen sabor, es menos dulce y de sabores mas suaves. Así que vamos a ver cuando es el momento optimo para cosechar nuestros kiwanos.

Los kiwanos los sembrábamos en semillero a finales de invierno o principios de primavera, luego cuando suben y mejoran las temperaturas sin riesgos de heladas se planta en su lugar definitivo, es una planta que se desarrolla bastante y se puede cultivar como trepadora utilizando un arco o un Tipi para su desarrollo, ademas es un cultivo muy productivo con lo que no necesitaremos realmente poner muchas plantas para obtener una buena cosecha.

<< FOTO  >>

La cosecha dependiendo del clima en el que vivamos se podrá cosechar antes os después, en climas menos calurosos como el mio la cosecha la haremos mas o menos a principios de otoño aunque en otras regiones podría ser algo antes, sin embargo el estado en el que debemos cosechar nuestros frutos es mas o menos siempre el mismo, debemos esperar a que el fruto madure completamente y torne su color de verde intenso a amarillo apagado.

<< FOTO >>

Con las primeras bajadas de temperatura y las frías noches de otoño , la planta comienza a morir poco a poco, va terminando el ciclo sin embargo todos aquellos frutos que aun estén verdes se puede igualmente cosechar y almacenar para consumir mas adelante, en concreto a mi me han aguantado bien hasta 4 meses mas o menos. os dejo con el vídeo por si queréis ampliar información o verlo en imágenes.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Plagas y Enfermedades del cultivo del Algodón y como Combatirlas

Cómo preparar una nutritiva Sopa de Quinoa y Verduras

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario