Me llegan algunas consultas de los huertonianos en los comentarios de que los pájaros les abren el maíz y se comen los granos, así que os voy a enseñar un sencillo truco que podemos hacer para evitar esto sin dañar a los pájaros ni asustarlos. Así que después de haber sembrado el maíz y que empiecen a salir los frutos llegara el momento de aplicar esta solución.

Que los pájaros u otros animales intenten alimentarse de nuestros frutos es normal , quieren comer como todos, así que lo primero es no enfadarnos con ellos e intentar pensar alguna solución ingeniosa para evitarlo. Este sistema lo recuerdo con mucho cariño , porque me lo enseño un señor mayor con el que pare a charlar cuando daba un paseo por unos huertos cerca de mi trabajo, vi su sistema y me llamo la atención, así que le pregunte y me lo comento.

Solo vamos a necesitar botellas de 500ml de agua, de esas que tanto se usan y se tiran a diario ( debemos intentar reducir su uso ) y lo mejor es que podemos ir guardándolas año tras año para volver a usarlas o ir recopilandolas para cuando las necesitemos. Ademas no este sistema no afecta a la polinizacion del maíz así que incluso podemos empezar a hacerlo antes, sacando los filamentos o pelillos.

468

Os dejo con el vídeo que es cortito pero muy vistoso , lo mejor de todo es que aun siendo tan sencillo de implementar es tan eficaz que no usareis otra cosa! Espero que os guste pero sobre todo que os sirva.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.