Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango

En nuestra sección de experimentos de La Huertina De Toni nos encanta germinar semillas que caen en nuestras manos, sobre todo de frutas que nos encantan como en otras ocasiones hemos germinado un aguacate, un limón , un pistacho, una castaña y una bellota! hoy nos apetecía experimentar con el mango una fruta muy veraniega que ademas de dulce es muy fresca, así que voy a explicaros un método infalible para que germine vuestra semilla.

El mango aunque todos nos imaginamos que es una fruta tropical es originaria del subcontinente indio e indochina, posteriormente se introdujo en países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones de climas templados y mediterráneos. El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso, así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla para que podamos acceder y hacer que germine muchísimo antes aunque parezca muy difícil en el vídeo os enseño la forma mas fácil de hacerlo y que la semilla sufra lo menos posible y no la rompamos..

Después de esto debemos hacer como con todas las semillas para que germinen debemos proporcionales el ambiente ideal que no es otra cosa que una buena humedad pero sin excederse porque puede llegar a pudrir, debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura que realmente dentro de casa es mas que suficiente para que una semilla empiece a germinar, existen muchos métodos para proporcionarles estas condiciones incluso se podría enterrar en una maceta directamente pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.

Por ultimo una vez que germine la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical, todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo, espero que os sirva y os ayude en el proceso! Disfrutad mucho de la experiencia!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Guía Completa Del Cultivo Del Calabacin o Zucchini

Pastel de Arroz Salado

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

149 comentarios en “Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango”

  1. Saludos tony, ya estoy en el proceso de colocar la semilla en la maceta, mi pregunta es: que nutrientes o que tipo fertilizante debo comprar para ayudarla a crecer dentro de la maceta??
    espero tu respuesta pronto…

    Nell

    Responder
  2. Buenas Toni, conseguí germinar una semilla de mango después de muchos intentos. La pase a maceta y la primera semana creció mucho. A partir de ahí paro de crecer y brotaron 4 hojas y 2 yemas. 2 hojas se cayeron, 1 hoja se quedó en 2 cm mas o menos y la 4ª se puso en unos 8 cm. Las yemas ahí están sin terminar de arrancar.
    La cosa es que la planta está en las mismas condiciones de riego y luz y se está marchitando. La hoja está perdiendo consistencia y el tallo ya mismo va a ceder.
    A que puede ser debido?

    Un saludo, Fran Villegas

    Responder
  3. Hola, Enhorabuena por el aporte y el canal. Me ha sido muy útil .¿Que época del año piensas que es más adecuada para germinar y plantar la semilla del mango?

    Responder
  4. Hola tocayo, tengo dos semillas de mango puestas a germinar a ver que sale. Comentarte que al sacar la semilla de un tercero me encuentro que tiene una raiz pegada de unos dos centrimetros y tambien tiene ya la plantita de tambien unos dos centimetros.
    Es esto normal?
    Un saludo

    Responder
  5. Hola toni, primero felicitarte por tu web y canal. he germinado las semillas mi duda es si estos darán fruto en su momento o solo es una planta ornamental.
    Gracias

    Responder
  6. Hola Toni, primero que nada felicitarte por el blog y canal. Quería preguntarte, en este último año he germinado varias semillas de mango, sin embargo, siempre que el tallo y las primeras hojas se han desarrollado terminan por morir. Vivo en Suiza, he probado diferentes cantidades de riego, más cerca o lejos de la ventana (los tenog en interior) y siempre palman. Puede ser por falta de humedad ambiente?

    Saludos y muchas gracias de antemano!

    Responder
      • Hola Toni, muchas gracias por tu respuesta. He probado de todo, macetas más grandes, fertilizante… Siempre las he tenido en interior ya que en invierno hace un frío que pela aquí. Empiezan a salir manchas negruzcas en las hojas y se secan una a una. Sobreviven en interior estas plantas?

        Saludos y muchas gracias nuevamente

        Responder
  7. Tony
    Yo germinó semillas de mango en aluminio y servilletas blancas
    Pero algunas se ponen negras
    Yo cada 5 días le cambió la servilleta húmeda

    Aquí la temperatura ronda los 28 a 38 grados celsius

    Responder
  8. Hola Toni, me encanta tu canal en Youtube, además de que admiro mucho tu trabajo y dedicación en tus vídeos, tengo una duda, tengo 2 mangos que germiné al mismo tiempo, ambos tienen más o menos el mismo tamaño, aproximadamente 3 semanas de edad, sus hojas ya son verde intenso. Mi duda es ¿Debería sacarlas a tomar luz del sol directo o debería mantenerlas en casa hasta la próxima primavera? Soy de México y la temperatura oscila entre los 30 y 35°C

    Responder

Deja un comentario