Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango

En nuestra sección de experimentos de La Huertina De Toni nos encanta germinar semillas que caen en nuestras manos, sobre todo de frutas que nos encantan como en otras ocasiones hemos germinado un aguacate, un limón , un pistacho, una castaña y una bellota! hoy nos apetecía experimentar con el mango una fruta muy veraniega que ademas de dulce es muy fresca, así que voy a explicaros un método infalible para que germine vuestra semilla.

El mango aunque todos nos imaginamos que es una fruta tropical es originaria del subcontinente indio e indochina, posteriormente se introdujo en países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones de climas templados y mediterráneos. El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso, así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla para que podamos acceder y hacer que germine muchísimo antes aunque parezca muy difícil en el vídeo os enseño la forma mas fácil de hacerlo y que la semilla sufra lo menos posible y no la rompamos..

Después de esto debemos hacer como con todas las semillas para que germinen debemos proporcionales el ambiente ideal que no es otra cosa que una buena humedad pero sin excederse porque puede llegar a pudrir, debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura que realmente dentro de casa es mas que suficiente para que una semilla empiece a germinar, existen muchos métodos para proporcionarles estas condiciones incluso se podría enterrar en una maceta directamente pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.

Por ultimo una vez que germine la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical, todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo, espero que os sirva y os ayude en el proceso! Disfrutad mucho de la experiencia!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Guía Completa Del Cultivo Del Calabacin o Zucchini

Pastel de Arroz Salado

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

162 comentarios en “Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango”

  1. He estado haciendo semillero de mango, pero despuede dos o tres meses empiezan a morir, en las hojas empiezan a salir pequeñas manchas, inicialmente pensé que ers hongo, compre un producto contra hongos y se lo estoy aplicando, pero eso no evita que siga la infección, sus hojas se secan, como una especie de quemaduras. Han muerto como 8 uno tras otro.

    Responder
  2. Hola Toni, apenas estoy comenzando a crear mi propio huerto y tus videos me han apoyado mucho.
    Una pregunta, logré germinar exitosamente una semilla de mango siguiendo las instrucciones de tu video pero debido a que deje que creciera mucho la raíz antes de pasarla a la maceta en la que crecerá, terminó desarrollando raíces secundarias muy rápidamente.
    Ya en Tierra el tallo del mango creció de maravilla muy recto y con un buen color de hojas pero pasando 1 mes de crecimiento desarrollo otro tallo y no pasó ni una semana en la que desarrollo otro más por lo que tengo 3 tallos creciendo de 1 sola semilla.
    Es esto perjudicial para el tallo principal?
    Es necesario cortar los otros dos tallos?
    O es posible separarlos y obtener 3 árboles de mango?
    Espero puedas ayudarme con este caso.
    Muchas gracias por los videos Toni son de gran ayuda.

    Responder
  3. Hola Toni ya pude germinar mi mango, pero de lo que me queda duda es como preparo la tierra, había visto en tu video que pones 20% de humus de lombriz ,pero no comentas del sustrato le puedo poner 10% de sustrato y todo lo demas 70% de tierra normal ?

    Responder
  4. Hola nesecito tu ayuda toni
    Mi planta esta grande cita
    Hace meses esta en el mismo lugar no ha crecido y esta como se esta muriendo mi plan tita de mango.. Yo estoy aquí en Bolivia potosi y hace frio aquí y no se si sera eso… Y otra cuando quise cambiarla a una maseta sólito le rompí sin querer su semilla y se salió será x eso… O x el frío??? Esta bien apagada como esta muriéndose

    Responder
  5. Buenas tardes!
    Llevo un mes aproximadamente con mi mango y algunas hojas parece como si se hubieran quemado.
    Podria ser por las lluvias intensas? Es que me extraña mucho. Pense que podia ser por el frio pero tampoco me parece que haya hecho tanto frio como para que la planta se chafe, a lo mejor que no le ha dado mmucho el sol?… a ver si me sacais de dudas!! Un saludo desde Bilbao!!

    Responder

Deja un comentario