Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango

En nuestra sección de experimentos de La Huertina De Toni nos encanta germinar semillas que caen en nuestras manos, sobre todo de frutas que nos encantan como en otras ocasiones hemos hecho germinar aguacate, un limón , un pistacho, una castaña y una bellota! hoy nos apetecía experimentar con el mango una fruta muy veraniega que ademas de dulce es muy fresca, así que voy a explicaros un método infalible para que germine vuestra semilla.

El mango aunque todos nos imaginamos que es una fruta tropical es originaria del subcontinente indio e indochina, posteriormente se introdujo en países con climas tropicales con muy buenos resultados, aunque también se puede cultivar en regiones de climas templados y mediterráneos. El fruto tiene en su interior la semilla protegida por lo que llamamos popularmente hueso, así que debemos empezar por quitarle esta protección a la semilla para que podamos acceder y hacer que germine muchísimo antes aunque parezca muy difícil en el vídeo os enseño la forma mas fácil de hacerlo y que la semilla sufra lo menos posible y no la rompamos..

Después de esto debemos hacer como con todas las semillas para que germinen debemos proporcionales el ambiente ideal que no es otra cosa que una buena humedad pero sin excederse porque puede llegar a pudrir, debemos proporcionarle oscuridad y una buena temperatura que realmente dentro de casa es mas que suficiente para que una semilla empiece a germinar, existen muchos métodos para proporcionarles estas condiciones incluso se podría enterrar en una maceta directamente pero con el método del vídeo lo que hacemos es adelantar los días en el que brote la semilla.

Tvird Macetero Bolsa Planta 2 Pack, Bolsa de Verduras,...
  • ▉✿▉ Material Transpirable y 10 Galones ►►Bolsa de cultivo de patatas están hechas materiales no tejidos, resistentes a la humedad, transpirables y flexibles, de modo que la bolsa que se va a plantar puede hacer que las raíces respiren por completo, promover el crecimiento de las plantas y aumentar el rendimiento de la planta! El 10 galones es perfecto para terrazas, pequeños jardines, balcones, solariums y cualquier espacio al aire libre.
  • ▉✿▉ Desarrolle Jardines Orgánicos ►► Plante bolsas para que no tenga que preocuparse si el suelo del jardín afectará la nutrición de los vegetales. Debido a que usted es libre de elegir la estructura del suelo, los ingredientes o el pH necesarios para cultivar vegetales en la bolsa. Adecuado para siembra interior y exterior.
  • ▉✿▉ Bolsa de Cultivo de Hortalizas ►► de alta calidad con diseño de doble capa. Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente que las macetas de plástico, y, de larga duración, ¡puede reutilizarse durante muchos años! La calidad es importante para nosotros, ya que utilizamos materiales de alta calidad para la producción de nuestros productos y nos adherimos a estrictos estándares de calidad.
  • ▉✿▉ Diseño Ingenioso ►►La bolsa para plantar está diseñada con una ventana de visualización, a través de la cual no solo puede verificar si las plantas están maduras, ¡sino que también puede recoger las plantas fácilmente a través de las ventanas sin cavar la arcilla!
  • ▉✿▉ Diseño Flexible ►► La bolsa para plantar tiene un asa sólida que permite moverla fácilmente. Las plantas son ideales para plantar en casas, jardines, terrazas, invernaderos o balcones: verduras, flores, frutas, hierbas, papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y muchas otras verduras. También se puede utilizar como una caja, por ejemplo, para poner ropa sucia, herramientas de embalaje y similares.

Por ultimo una vez que germine la plantaremos en una maceta con algo de profundidad para que las raíces se desarrollen bien y de forma vertical, todo esto y los pasos anteriores los podéis ver en el vídeo, espero que os sirva y os ayude en el proceso! Disfrutad mucho de la experiencia!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Guía Completa Del Cultivo Del Calabacin o Zucchini

Como Preparar Pastel De Arroz Salado

Entrada siguiente

178 comentarios en «Como Germinar Y Sembrar Semillas De Mango»

  1. Buenas Toni, en Asturias, se puede tener en el exterior el mango? si se puede con que tamaño o es preferible en invernadero. Gracias

  2. Hola Toni, lo primero agradecerte los videos y consejos,
    Te cuento, mi árbol de mango creció rápido y bien igual que en tu video, pero desde hace un tiempo ha perdido sus hojas, le salieron unas manchas marrones y se sacaban y caian.
    Sigue echando hojas pero apenas crecen le vuelve a pasar.
    El tallo esta duro y verde aparentemente sano.
    La tengo al lado de una ventana con un fregadero igual que tu en el video.
    Sol directo y calor
    Que puede ser? Gracias de nuevo

  3. Holaaaaaa Tony!! kiero tus vídeos hace mucho, y tengo mi huerta en macetas pero se me secan, quiero pasarlo a tierra y no se como arrancar. muchas gracias por tus vídeos , te saludo desde Argentina, Buenos Aires

  4. Hola Toni! Excelentes tus videos! Estoy suscripto a tu canal de youtube. Quería preguntarte respecto a un problema que tengo de novato. Plante el mango germinado en una maceta con solo humus de lombriz. Y la planta a los 14 días que la plante, dejo de crecer… No se como se puede solucionar ese problema? Es conveniente transplantarla a otra maceta con el sustrato recomendado (humus + perlita + turba) con tan pocos días? y otra duda ¿Como es el riego de esta planta? Quizás estoy regando demasiado o no lo suficiente… Desde ya gracias.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro