Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo Germinar Semillas De Limón En Casa

Experimentar en casa es una de las cosas más interesantes que podemos hacer e incluso con ello involucrar a los niños, hoy vamos a ver como germinar semillas de limón. En el blog de la Huertina de Toni nos encanta experimentar. Ya veréis que sencillo y rápido es con este método.

Aunque en este caso estamos germinando una semilla de limón, realmente este truco podemos utilizarlo para germinar casi cualquier semilla o sobre todo cualquier cítrico, como podría ser una naranja, un pomelo o una mandarina, por ejemplo, o incluso hasta una lima.

germinar semillas de limon

Lo bueno de este experimento y del resto que hacemos en el canal de YouTube y en el blog es que no necesitamos tener mucho espacio para poder germinar semillas de limón y posteriormente plantarlo. Así que simplemente con comprar un limón y aprovecharlo, podremos germinar las pepitas que tenemos en el.

germinar limon

El tema de que este limón nos dé limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos. Muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que más adelante necesitaremos hacer un injerto.

Fotograma grabado 186

Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox....
482 Opiniones
Limonero 4 estaciones - Maceta 22cm. Altura total aprox....
  • Limones todo el año, variedad Eureka.
  • Piel fina y mucho jugo. Ideal para mesa.
  • Abundante producción. No soporta heladas.
  • Nombre científico: Citrus Limon
  • Planta de 2 años. 2 años más para producción.

Os dejo el vídeo, para que veáis el proceso y lo sencillo que es germinar semillas de limón. Luego, una vez haya germinado, lo trasplantaremos a una nueva maceta para que siga creciendo.

Ya os explicamos en otro artículo cómo plantar un limonero, así que tampoco vamos a repetir todo lo mismo. Os remitimos a consultar el artículo, para cuando llegue el momento de llevarlo a tierra, pues tener en cuenta la mejor época para hacerlo, los tipos de suelo, los cuidados y todo lo necesario.

No menos importante es tener en cuenta cómo podar un limonero, así como cuando conviene hacerlo. Esto es muy importante para conseguir que nuestro árbol crezca sano, fuerte y sea lo más productivo posible. Es una de las maneras que tenemos de estimular al limonero para que de frutos.

En otra ocasión explicamos cómo proteger un limonero de las heladas y qué temperatura soporta un limonero, tanto de frío como de calor.

Son muchos los beneficios de contar con este árbol. Tendremos frutos durante casi todo el año, podremos hacer servir tanto los frutos como las hojas del árbol, con grandes beneficios para la salud y el huerto.

¿Que os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

como germinar limon

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En que época del año es mejor hacerlo?
    En cualquier época es posible hacerlo ya que lo tendremos en la cocina dentro de casa, lo ideal es que el primer año pase el invierno en casa y lo saquemos en la siguiente primavera.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Germinar Una Semilla De Mango Para Sembrar y Plantar

Cómo y Cuándo injertar un Ciruelo en la Huerta

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro