Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Ciclo Completo Del Cultivo Del Ajo Paso A Paso En Vídeo

Voy a empezar una serie de vídeos que pueden llegar a ser muy interesantes para todos vosotros, son los ciclos completos de los cultivos paso a paso desde la siembra hasta la cosecha del fruto donde iré grabando en cada momento lo que voy haciendo en cada cultivo y así podáis comprobar como no es tan complicado cultivar nuestros propias hortalizas.

Como no, he empezado por el cultivo del ajo, lo cierto es que no lo medite bien porque es uno de los cultivos mas largos que tenemos en el huerto, puede estar dependiendo del clima de 7 a 9 meses en el suelo, pero para mi era importante empezar con este cultivo porque era el cultivo con el que empece en el canal de Youtube.

Aunque tenéis todos los pasos explicados en varios artículos de la huertina os dejo en este indice mas o menos lo que hemos ido haciendo en el vídeo.

  • Elección de los mejores ajos para sembrar desechando los mas pequeños y deformados.
  • Siembra de los ajos en el huerto manteniendo la distancia de siembra.
  • Cuidados y Riegos de los ajos, como quitar hierbas competidoras, regar solo en casos necesarios, quitar tallos si sale mas de uno…
  • Cortar La flor del ajo : en algunos casos aparece un tallo floral que nos interesa retirar para un mejor desarrollo del bulbo
  • Anudar los ajos : Cuando los ajos empiezan a amarillear podemos anudar los ajos para que el bulbo no pierda fuerza.
  • Cosecha : al final del cultivo y siempre ideal en días soleados cosecharemos los ajos y los dejaremos secar sobre el bancal.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Cosas que Nadie te dijo al Comenzar tu Huerta

7 Cosas Que Debes De Saber Antes De Tener Gallinas En Casa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “Ciclo Completo Del Cultivo Del Ajo Paso A Paso En Vídeo”

  1. realmente he aprendido muchísimo con tigo, quisiera saber si una fruta, verdura o vegetal a estado en el refrigerador a un le puedo sacar las semillas y sembrarlas.
    por ejemplo tenia un Chile en el refrigerador lo use para cocinar y lave las semillas la puse a secar pero no si sea correcto sembrarlas?

    Responder
  2. Hola, tengo una pregunta. Me gustaría saber, como se conserva el ajo y cuanto tiempo? También que si para la siembra y para el consumo, son conservas diferentes o son las mismas?
    Gracias por tu dedicación, nos ayudas mucho y nos inspiras.

    Responder

Deja un comentario