Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo asar y conservar castañas para todo el año.

No creo que haya un alimento más otoñal que las castañas. En mi tierra en cuanto llega el otoño, prácticamente en todas las localidades, aparecen puestos de venta de castañas impregnando toda la calle con su aroma y, de paso, calentándonos las manos con el calorcito que desprenden. Un fruto otoñal de lo más común pero que no todo el mundo sabe cómo asar. Pero no hay problema, para eso estoy yo, para solucionaros la vida con esta receta, bueno no se si es una receta, con este método para Asar y Conservar Castañas para que nos duren todo el año.

Es un método muy sencillo y que os facilitará la tarea considerablemente. Reconozco que soy muy perezosa para eso de ponerme a asar y pelar las castañas porque hay veces que cuesta mucho trabajo, pero de esta forma, el trabajo se reduce enormemente, como podéis ver en el siguiente vídeo. Y si no os las coméis todas, no hay problema, las guardáis para poder usarlas, a lo largo de todo el año hasta que vuelva a ser otoño. en las más diversas elaboraciones como esta deliciosa Tarta de Castañas, cremas, purés, bizcochos, tartas...

Así de simple! Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay diferentes clases de castañas y que por lo tanto, unas responderán mejor que otras a este método.Yo he probado con dos tipos diferentes y unas se pelaban solas y las otras, muy fácilmente. Por eso es recomendable comprar o conseguir castañas de buena calidad. Espero que con este modo de Asar y Conservar las Castañas las disfrutéis y aprovechéis más y mejor. Ademas siempre podéis reservar alguna castaña para intentar germinar una castaña y disfrutar de experimentar a germinar una semilla en casa.

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

Previous

Trampa Casera Para Combatir Gallinita Ciega En El Huerto

Plagas Y Enfermedades Mas Comunes Del Cultivo De La Patata O Papa

Next

Deja un comentario