Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo cultivar el cítrico Mano de Buda

Cuentan algunos libros de historia que la Mano de Buda fue el primer cítrico en llegar a Europa, y que lo hizo de mano de Alejandro Magno al quedar sorprendido por la increíble fragancia de esta peculiar fruta. Y es que éste cítrico tiene la peculiar forma de una mano o una garra, porque los frutos se fragmentan de manera que logra la apariencia de los dedos de una mano.

La Mano de Buda es una variad de citrón, pariente del limón, originario de India y China. Además de ser una fruta con un alto contenido en vitamina C, tiene grades beneficios para el organismo, y en el siguiente vídeo te cuento todas las curiosidades que he descubierto sobre esta curiosa fruta.

Como has podido ver en el vídeo su cultivo no es complicado, y los pocos cuidados que se deben tener con el árbol son los comunes al resto de cítricos durante sus primeros años de desarrollo.

El factor más relevante en el cultivo de este frutal es el riego, que se simplifica con la instalación de una manguera de riego por goteo para controlar que la zona no se encharca (evitando problemas con las raíces).

A los dos años de plantar mi primer citrón Mano de Buda, ya he podido cosechar los frutos, he de decir que a pesar de que la carne blanca del interior y que su corteza no son amargos, su gusto sigue siendo ácido para comer en crudo, por lo que personalmente recomiendo consumirlo cocinado elaborando recetas como mermeladas, añadiendo sus ralladuras a pescados o en bizcochos, y por supuesto aromatizando cócteles.

También es muy recomendable cortarlo en rodajas y dejarlo secar para utilizarlo como ambientador en armarios, o habitaciones de la casa. Si te gustan los cítricos y el aroma del limón y la flor de azahar, este ambientador casero se puede convertir en el aroma de tu hogar.

¿Qué te parece el artículo? ¿Te ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

¡Comparte!
Entrada anterior

Boniatos Rellenos de Garbanzos Especiados, Receta Otoñal Deliciosa

Porque Se Rajan O Agrietan Los Cítricos Y Como Prevenirlo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario