Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo elegir las mejores herramientas para trabajar en tu huerto o jardín: gasolina o batería.

Siempre que alguien me pide consejo a la hora de adquirir una herramienta para el jardín, le digo lo mismo: las herramientas no pueden ser un gasto, deben ser una inversión. Para realizar la compra adecuada, lo primero que debes tener claro es qué uso le vas a dar a la herramienta, y cuál es la necesidad que debe cubrir para ayudarte en el trabajo, y aquí influye la extensión y la orografía del terreno de tu huerto o jardín.

Si quieres un buen consejo, lo primero que te diré es que jamás compres una herramienta de jardinería eléctrica de cable porque son un engorro. Siempre necesitarás tener un enchufe cerca para trabajar, el cable es peligroso alrededor del cuerpo de la persona que maneja la herramienta limitando su libertad de movimientos, y además suelen ser herramientas muy limitadas en potencia.

Por estos motivos te diré que la decisión de compra, a día de hoy será entre gasolina o batería. Para ayudarte a decidir, creo que lo mejor que puedo hacer es darte las pautas para elegir una u otra y que con estos consejos puedas tomar la mejor decisión:

¿Cuándo eligir una herramienta eléctrica de batería?


Actualmente existen gamas de herramientas de diferentes marcas que comparten el mismo cargador y el mismo tipo de batería de litio para diferentes cuerpos de herramientas.
Esto es muy interesante porque permite utilizar diferentes herramientas (desbrozadora, cortacésped, motosierra…) con una menor inversión de compra.
Te recomiendo fijarte en que las baterías sean de LI-ON (batería de iones de litio) porque se pueden usar con sistemas de carga rápida, nos permiten trabajar durante más tiempo con grandes potencias y no tienen efecto memoria.
Con este tipo de herramientas podrás realizar las tareas de mantenimiento de tu jardín de manera cómoda y eficaz.

 

Entonces… ¿Cuándo se debe elegir una herramienta de gasolina?

 

Por norma general, las herramientas de jardinería de gasolina suelen desarrollar más potencia que las de batería, por lo que su uso se reserva a trabajos profesionales, intensivos y más exigentes.

Si necesitas una máquina muy potente, para trabajar a diario con ella, en condiciones duras (bien por el tipo de terreno o por las horas de uso), con una autonomía de uso muy larga te recomiendo que busques tu herramienta en la gama de motor de gasolina (en el caso de las baterías se podría conseguir adquiriendo más baterías pero aumentaría el coste final)
Recuerda, que en este tipo de herramientas, la pieza clave es el motor, por lo que deberás prestar especial atención a esta característica por encima de los accesorios o el cuerpo de la máquina.

En mi canal de YouTube, os comento mis impresiones sobre las herramientas que pruebo o que utilizo en mi día a día.
Os invito a echar un vistazo a los vídeos por si os pueden ser de ayuda en vuestra elección.

 

¿Qué te parece el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Choriganos, mi receta casera de Chorizos Veganos de Calabaza

20 Hortalizas Que Puedes Plantar O Sembrar En Otoño

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios en “Cómo elegir las mejores herramientas para trabajar en tu huerto o jardín: gasolina o batería.”

  1. Estimado Toni, gracias por tus consejos, como siempre prácticos y valiosos. En muchas ocasiones, es imprescindible una máquina a combustión o eléctrica. No obstante, tener siempre presente que la mejor herramienta… son nuestras manos. Ayer mismo, estaba juntando pastos con una horquilla hasta que me di cuenta de que era mejor a mano. Fabrico arados manuales, layas y todo loque puedo para trabajar la tierra con nuestro propio esfuerzo. Un saludo y gracias!

    Responder
    • Por supuesto, nosotros somos el motor principal, aunque para determinados trabajos, sobre todo en grandes extensiones, las herramientas son una gran ayuda. Eso sí, si las sabemos escoger bien. 😉
      Un saludo desde @LaderasdelNaranco, José.

      Responder

Deja un comentario