Cuando empezamos a preparar nuestros propios abonos caseros en casa, uno de los mas sencillos y efectivos es el humus de lombriz, ya hemos visto en muchos artículos del blog como podemos empezar a hacer nuestro humus, empezando por hacernos nosotros mismos una vermicompostera y los pasos que debemos seguir para cosecharlo y ponerlo en la huerta. Os recuerdo que es uno de los mejores abonos que podemos aportar en nuestro huerto o huerto urbano de forma gratuita!

moscas en el humus

Aunque el proceso de hacernos el humus de lombriz es bastante sencillo , muchas veces nos encontramos con inquilinos dentro de la vermicompostera que no sabemos como han llegado ni si afectan al normal funcionamiento del humus , tenemos desde los insectos beneficiosos que nos ayudan a descomponer la materia, como también los que pueden atacar a las lombrices, y por ultimo nos quedan algunos que no afectan al proceso pero que nos pueden ser molestos en el dia a dia, como son las moscas y mosquitos.

mosquitas de la fruta

Este truco que os enseño hoy en vídeo, nos sirve también para controlar el exceso de humedad en nuestra vermicompostera o humus, que es otro de los graves problemas que podemos tener en nuestro humus, así que ya lo sabéis, si tenéis exceso de humedad lo primero que debemos de hacer es dejar de regarlo si lo estábamos haciendo y luego aplicar este sencillo truco que nos servirá también si alrededor de nuestro humus tenemos muchos mosquitos.

468

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Los periódicos no son perjudiciales para las lombrices ?
    En Europa por lo menos las nuevas normativas prohíben el uso de tintas químicas en el proceso de elaboración de los periódicos, si no siempre podéis usar papel o servilletas de papel.