Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Evitar Moscas Y Mosquitos En El Humus

Cuando empezamos a preparar nuestros propios abonos caseros en casa, uno de los mas sencillos y efectivos es el humus de lombriz, ya hemos visto en muchos artículos del blog como podemos empezar a hacer nuestro humus, empezando por hacernos nosotros mismos una vermicompostera y los pasos que debemos seguir para cosecharlo y ponerlo en la huerta. Os recuerdo que es uno de los mejores abonos que podemos aportar en nuestro huerto o huerto urbano de forma gratuita!

moscas en el humus

Aunque el proceso de hacernos el humus de lombriz es bastante sencillo , muchas veces nos encontramos con inquilinos dentro de la vermicompostera que no sabemos como han llegado ni si afectan al normal funcionamiento del humus , tenemos desde los insectos beneficiosos que nos ayudan a descomponer la materia, como también los que pueden atacar a las lombrices, y por ultimo nos quedan algunos que no afectan al proceso pero que nos pueden ser molestos en el dia a dia, como son las moscas y mosquitos.

mosquitas de la fruta

Este truco que os enseño hoy en vídeo, nos sirve también para controlar el exceso de humedad en nuestra vermicompostera o humus, que es otro de los graves problemas que podemos tener en nuestro humus, así que ya lo sabéis, si tenéis exceso de humedad lo primero que debemos de hacer es dejar de regarlo si lo estábamos haciendo y luego aplicar este sencillo truco que nos servirá también si alrededor de nuestro humus tenemos muchos mosquitos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Los periódicos no son perjudiciales para las lombrices ?
    En Europa por lo menos las nuevas normativas prohíben el uso de tintas químicas en el proceso de elaboración de los periódicos, si no siempre podéis usar papel o servilletas de papel.
Previous

¿porque algunos pepinos saben amargos?

Como Capturar Un Enjambre Silvestre

Next

34 comentarios en “Como Evitar Moscas Y Mosquitos En El Humus”

  1. Hola Tony,
    Tengo una plaga de moscas de la fruta y de alcantarilla en mi vermicompostera. He intentado poner más diarios, dejarla sin comida por unos días, pero al abrirlo salen nubes de moscas, agradezco cualquier ayuda!!

    Responder
  2. Hola Toni,

    Te quería preguntar una cosa. Tengo problemas de falta de humedad en mi compostera. Vivo en Madrid Capital (10% de humedad ahora mismo) y a pesar de que lo riego todos los días, me cuesta pasar del 50,60%. Al abrir me encuentro a las lombrices en las paredes y en el techo. El caso es que a pesar de ello la fauna parece estar bien, cada vez hay más lombrices y el compost tiene buena pinta, aunque tengo mucha mosca de la fruta. Veo muchas «minilombrices», pero son blancas/amarillas, quería pedirte que me confirmaras que son crias de lombriz y no algún otro bicho perjudicial. He dejado una foto aquí:

    https://ibb.co/XV2t3JC

    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  3. Hola Toni,

    Muchas gracias por tus vídeos. Una pregunta, ¿el moho blanco es perjudicial? Se extiende un poco como una telaraña en algunas zonas. Entiendo que indica exceso de humedad, pero según el medidor está al 50%, creo que no funciona bien.

    Un saludo.

    Responder
  4. Buenos días Toni, tengo una compostadora de 380 litros y me compre un pie de cría de 100 lombrices hace un mes o así, de momento tengo poca materia, unos 25 cm, añado solo lo recomendado, riego y remuevo dependiendo de como vea el estado en el que esta, tiene buen olor, a bosque, y buen aspecto y chequeo la humedad, Ph y temperatura con un aparato, la temperatura oscila entre los 20 y 27 grados dependiendo de la temperatura exterior y el riego que yo le aporte, el Ph es de 6,5 y la humedad la mantengo en torno al 80%, hoy al regar y remover he visto 2 lombrices con muy poca movilidad y de color mas gris que roja, no he querido andar removiendo mas a ver si encontraba otras así por si les causaba yo el daño al removerlas ¿que puede estar pasando? ¿es preocupante?

    Responder
  5. Hola, yo tengo una vermicompostera en casa, son tachos de pintura. Mí pregunta es, en balde de abajo que recoge los líquidos, cuando lo reviso veo muchas larvitas? No sé si son larvitas o pueden ser lombrices bebé o algo así? Si me pudieras aclarar esto te agradecería porque no tengo idea que son, si son larvas de mosquitas o lombrices…gracias! Saludos desde Argentina 🙂

    Responder
  6. muy buenas noches, en un lombricultivo en cama de cemento después de una inundación en un aguacero salio un enorme numero de lombrices pequeñitas delgadas y muy moviles, con la merma en la humeadad disminuyeron pero aun son muchas, la poblacion de lombirz roja ha disminuido.
    qie podemos hacer? gracias

    Responder
  7. Hola buen dia toni tengo una duda en mi vermicompostera aparecieron como garrapatitas nose que pueda hacer ?? Tirarlo? No quisiera desacerme de mis lombrices ? . Ayuda!!?

    Responder

Deja un comentario