Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Evitar Moscas Y Mosquitos En El Humus

Cuando empezamos a preparar nuestros propios abonos caseros en casa, uno de los mas sencillos y efectivos es el humus de lombriz, ya hemos visto en muchos artículos del blog como podemos empezar a hacer nuestro humus, empezando por hacernos nosotros mismos una vermicompostera y los pasos que debemos seguir para cosecharlo y ponerlo en la huerta. Os recuerdo que es uno de los mejores abonos que podemos aportar en nuestro huerto o huerto urbano de forma gratuita!

moscas en el humus

Aunque el proceso de hacernos el humus de lombriz es bastante sencillo , muchas veces nos encontramos con inquilinos dentro de la vermicompostera que no sabemos como han llegado ni si afectan al normal funcionamiento del humus , tenemos desde los insectos beneficiosos que nos ayudan a descomponer la materia, como también los que pueden atacar a las lombrices, y por ultimo nos quedan algunos que no afectan al proceso pero que nos pueden ser molestos en el dia a dia, como son las moscas y mosquitos.

mosquitas de la fruta

Este truco que os enseño hoy en vídeo, nos sirve también para controlar el exceso de humedad en nuestra vermicompostera o humus, que es otro de los graves problemas que podemos tener en nuestro humus, así que ya lo sabéis, si tenéis exceso de humedad lo primero que debemos de hacer es dejar de regarlo si lo estábamos haciendo y luego aplicar este sencillo truco que nos servirá también si alrededor de nuestro humus tenemos muchos mosquitos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Los periódicos no son perjudiciales para las lombrices ?
    En Europa por lo menos las nuevas normativas prohíben el uso de tintas químicas en el proceso de elaboración de los periódicos, si no siempre podéis usar papel o servilletas de papel.
¡Comparte!
Entrada anterior

¿porque algunos pepinos saben amargos?

Como Capturar Un Enjambre Silvestre

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

43 comentarios en “Como Evitar Moscas Y Mosquitos En El Humus”

  1. Buenas tardes, tengo el mismo problema, pero en mi composta. Hace dos meses preparé poca cantidad de composta en una maceta de 3 litros y —fuera de algunos brotes que tuvo en ese tiempo— tras revisarla pude notar la presencia de una mosca similar a la de la fruta (e incluso sus huevos y/o larvas) en la superficie. Siguiendo el consejo del video, espanté a las adultas, saqué y eliminé la mayoría de huevos y/o larvas, removí el contenido y cubrí el compost con papel periódico y un poco de tierra seca, tapándolo posteriormente.

    Cómo en mi país estamos en invierno (y es un invierno seco y frío, con heladas y sin aguanieves o nevadas) quisiera saber por cuánto tiempo debo realizar el procedimiento para eliminar las moscas, asimismo tengo la duda si el compost sirve, pues aparte de las moscas tiene un ligero olor cítrico y cuenta con elementos duros que no se descompusieron.

    Gracias por el consejo.

    Responder
  2. Hola toni

    Tengo un problema, nose si sea grave o no pero tengo demasiadas mosquitas blancas en el humus. Son diminutas pero estan por todo el humus.
    Quiero saber si es malo o si puedo utilizar ese humus?

    Responder

Deja un comentario