Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo germinar semillas de manzana de manera fácil y rápida.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las manzanas? Está claro que vienen de los árboles, en concreto de las diferentes variedades de manzana que existen, pero si tienes curiosidad por conocer el ciclo completo del árbol, desde que la planta nace, hasta que se convierte en un gran árbol y da fruta, te recomiendo leer este artículo hasta el final. 😉

Cuando era pequeño, realicé un experimento en el colegio que, a día de hoy, recuerdo con mucho cariño. Consistía en colocar entre algodón lentejas compradas en el supermercado para germinarlas y así poder plantar lentejas en el jardín.

Tvird Macetero Bolsa Planta 2 Pack, Bolsa de Verduras,...
  • ▉✿▉ Material Transpirable y 10 Galones ►►Bolsa de cultivo de patatas están hechas materiales no tejidos, resistentes a la humedad, transpirables y flexibles, de modo que la bolsa que se va a plantar puede hacer que las raíces respiren por completo, promover el crecimiento de las plantas y aumentar el rendimiento de la planta! El 10 galones es perfecto para terrazas, pequeños jardines, balcones, solariums y cualquier espacio al aire libre.
  • ▉✿▉ Desarrolle Jardines Orgánicos ►► Plante bolsas para que no tenga que preocuparse si el suelo del jardín afectará la nutrición de los vegetales. Debido a que usted es libre de elegir la estructura del suelo, los ingredientes o el pH necesarios para cultivar vegetales en la bolsa. Adecuado para siembra interior y exterior.
  • ▉✿▉ Bolsa de Cultivo de Hortalizas ►► de alta calidad con diseño de doble capa. Esto no solo es más respetuoso con el medio ambiente que las macetas de plástico, y, de larga duración, ¡puede reutilizarse durante muchos años! La calidad es importante para nosotros, ya que utilizamos materiales de alta calidad para la producción de nuestros productos y nos adherimos a estrictos estándares de calidad.
  • ▉✿▉ Diseño Ingenioso ►►La bolsa para plantar está diseñada con una ventana de visualización, a través de la cual no solo puede verificar si las plantas están maduras, ¡sino que también puede recoger las plantas fácilmente a través de las ventanas sin cavar la arcilla!
  • ▉✿▉ Diseño Flexible ►► La bolsa para plantar tiene un asa sólida que permite moverla fácilmente. Las plantas son ideales para plantar en casas, jardines, terrazas, invernaderos o balcones: verduras, flores, frutas, hierbas, papas, taro, rábanos, zanahorias, cebollas, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines y muchas otras verduras. También se puede utilizar como una caja, por ejemplo, para poner ropa sucia, herramientas de embalaje y similares.

He aplicado este sencillo truco a las pepitas que tienen las manzanas en su interior, y en el vídeo que te muestro a continuación podrás ver lo sencillo que es obtener pequeños árboles de manzano. ¿Crees que es posible conseguirlo?

Espero que lo sencillo que es éste método, te anime a probar a realizar el experimento de germinar semillas de manzana para plantar tus propios árboles en el huerto o jardín. Recuerda que puedes elegir la variedad de manzana que más te guste, bien sea de mesa o de sidra, aunque yo te recomiendo germinar variedades distintas, así cuando las coseches podrás disfrutar de los diferentes sabores. Cuando escojas las semillas es importante que descartes las que son más pequeñas de lo normal o que parecen estar vacías (ligeramente aplastadas), y deben estar en su punto de madurez (prácticamente de color marrón), la buena elección de las semillas es la clave para que germinen con éxito.

Como te comento en el vídeo, durante el tiempo que pasen las semillas en la nevera, debes comprobar que el algodón mantiene la humedad, debe estar empapado pero no puede rezumar el agua. Mi recomendación es que realices la comprobación cada dos o tres días, y al cabo de un mes aproximadamente, verás los resultados. Si te preocupa que pueda aparecer algún hongo por la humedad, puedes espolvorear un poco de canela como ellas, actuará como fungicida.

Garden Pocket - Kit de Cultivo Bonsái Manzano
  • Todo lo necesario para cultivar un fantástico árbol o cultivar un bonito bonsái.
  • Variedad: Malus Sylvestris - Envase metálico de Ø85 mm x160 mm que incluye:
  • Semillas de manzano, instrucciones de germinación y mantenimiento, 2 uds. de germinadores, arena de río, sustrato especial, 2 platos Ø 85mm, 2 uds. maceta de turba. Ø 80 mm, 2 uds. cubremaceta Ø 80 mm y 2 uds. indicadores de madera de siembra.
  • Un regalo original, para amantes de la naturaleza, con una presentación moderna y elegante.

Si te gustan las manzanas, a continuación te dejo un vídeo muy interesante en el que te cuento algunas curiosidades de esta fruta que tal vez no conozcas:

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Categorías Frutales
Entrada anterior

Caponata Siliciana, la receta auténtica y deliciosa!!

Como Y Cuando Cosechar O Recolectar Berenjenas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 comentarios en “Cómo germinar semillas de manzana de manera fácil y rápida.”

    • si da frutos aunque es recomendable injertar para asegurarnos una buen produccion y un tamaño deseado. esto es mas como experimentacion si quieres cultivar manzanos en maceta te recomiendo que visites un vivero y compres una variedad adaptada a las macetas.

      Responder
  1. Hola, una vez germinadas y en maceta. Algún micro consejo de cuando regar. Ahora en verano y en una zona húmeda y de mucho calor como Valencia (España) va a ser más complicado xq se secará rápido pero no quiero pasarme

    Responder

Deja un comentario