¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las manzanas? Está claro que vienen de los árboles, en concreto de las diferentes variedades de manzana que existen, pero si tienes curiosidad por conocer el ciclo completo del árbol, desde que la planta nace, hasta que se convierte en un gran árbol y da fruta, te recomiendo leer este artículo hasta el final. 😉

Cuando era pequeño, realicé un experimento en el colegio que, a día de hoy, recuerdo con mucho cariño. Consistía en colocar entre algodón lentejas compradas en el supermercado para germinarlas y así poder plantar lentejas en el jardín.

He aplicado este sencillo truco a las pepitas que tienen las manzanas en su interior, y en el vídeo que te muestro a continuación podrás ver lo sencillo que es obtener pequeños árboles de manzano. ¿Crees que es posible conseguirlo?

468

Espero que lo sencillo que es éste método, te anime a probar a realizar el experimento de germinar semillas de manzana para plantar tus propios árboles en el huerto o jardín. Recuerda que puedes elegir la variedad de manzana que más te guste, bien sea de mesa o de sidra, aunque yo te recomiendo germinar variedades distintas, así cuando las coseches podrás disfrutar de los diferentes sabores. Cuando escojas las semillas es importante que descartes las que son más pequeñas de lo normal o que parecen estar vacías (ligeramente aplastadas), y deben estar en su punto de madurez (prácticamente de color marrón), la buena elección de las semillas es la clave para que germinen con éxito.

Como te comento en el vídeo, durante el tiempo que pasen las semillas en la nevera, debes comprobar que el algodón mantiene la humedad, debe estar empapado pero no puede rezumar el agua. Mi recomendación es que realices la comprobación cada dos o tres días, y al cabo de un mes aproximadamente, verás los resultados. Si te preocupa que pueda aparecer algún hongo por la humedad, puedes espolvorear un poco de canela como ellas, actuará como fungicida.

Si te gustan las manzanas, a continuación te dejo un vídeo muy interesante en el que te cuento algunas curiosidades de esta fruta que tal vez no conozcas:

¿Qué te parece el artículo? ¿Te han sido de utilidad los vídeos? Déjame tu opinión en comentarios y si tienes curiosidad por conocer mis experiencias y experimentos en el huerto, te invito a visitar mis redes sociales y seguirme en: YouTube, InstagramFacebook, o PinterestSaludos desde LaderasdelNaranco, José.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST