Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Semilla De Manzana En Casa

Germinar semillas en casa de toda la fruta que cae en nuestras manos es una de las cosas que mas me apasionan, son retos interesantes y sobre todo diferentes de como podemos ver germinar y brotar por nuestras propias manos una semilla que normalmente se desecha o que parece imposible que germine. Ademas es ideal para hacerlo con los mas pequeños de la casa al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en la huertina como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. ( poco a poco iremos viendo mas podéis sugerirlo en comentarios )

COMO GERMINAR MANZANAS EN CASA

En el caso de las manzanas cambia un poco la forma habitual que tenemos para germinar nuestras semillas, normalmente las ponemos en sitios donde reciban y tengan buenas temperaturas pero en el caso de los manzanos, necesitan horas de frió para poder germinar correctamente por ello es importante que como os muestro en el vídeo pongamos nuestras semillas en la nevera para que germinen.

CUANTO TIEMPO TARDA EN GERMINAR UNA SEMILLA DE MANZANA

La manzana no es una de las semillas que se caracterice por germinar pronto, de hecho en el vídeo podemos ver que ha necesitado 4 semanas para poder germinar la semilla , aunque puede llegar a retrasarse hasta 6 semanas en germinar, así que tener paciencia y es fundamental el paso de meter la semilla en la nevera o refrigerador.

COMO PLANTAR UNA SEMILLA DE MANZANA

Una vez nos germinan las semillas sin necesidad de que saquen los cotiledones ( Primeras hojas ) podemos plantar nuestra semilla de manzana en maceta, lo ideal es que sea una maceta profunda para que las raíces del frutal se desarrollen perfectamente y le añadiremos sustrato especial bien nutrido que podemos hacer nosotros o comprar un sustrato especial frutales. Cogemos nuestra semilla con raíz y la posamos do forma horizontal sobre el sustrato, enterrando la raíz pero con mucho cuidado de no romperla. en poco menos de una semana empezara a brotar nuestro manzano.

COMO CUIDAR UN ÁRBOL DE MANZANA

El manzano debemos tenerlo siempre a la luz directa del sol , esto es fundamental para su desarrollo y crecimiento, así que si lo hacemos en otoño o en invierno debemos dejarlo dentro de casa o del invernadero resguardado y lo podremos sacar a la ventana o terraza en primavera y verano. El primer año hasta la siguiente primavera es ideal tenerlo en maceta y luego ya podremos trasplantarlo a su lugar definitivo. Los riegos deben ser ligeros , mucho cuidado con los sustratos húmedos continuamente que pueden dañar nuestro árbol o incluso que aparezcan hongos. Yo lo riego una vez a la semana y es mas que suficiente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Hojas Mordidas En Mis Plantas ¿Quien Las Come? ¿Como Solucionarlo?

Suculentas Albóndigas de Arroz en Salsa de Zanahorias

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “Como Germinar Una Semilla De Manzana En Casa”

  1. hola toni.estoy en argentina, aca es final de verano y tengo un manzano que tiene mas o menos 10 años, tiene pocas hojas o ramitas porque sufrio bastante, me lo dieron sin tierra y sin ramas en un vivero,el tema es que los pocos brotes que tiene osea las hojas algunas tienen un color marron oscuro en el borde y a la media hora se secan por completo y se resquebrajan, ayudame por favor no quiero perderla que tiene o que hago? muchas muchas gracias…. espero tu respuesta y genial todo.

    Responder
  2. Buenas tardes Toni tengo una curiosidad si tu siembras un hueso de un Cerezo cuando salga el arbolito no hace falta injertarle para que heche cerezas no sale bravío enhorabuena por el programa heces un buen trabajo me gusta mucho lo que haces

    Responder

Deja un comentario