Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Semilla De Manzana En Casa

Germinar semillas en casa de toda la fruta que cae en nuestras manos es una de las cosas que mas me apasionan, son retos interesantes y sobre todo diferentes de como podemos ver germinar y brotar por nuestras propias manos una semilla que normalmente se desecha o que parece imposible que germine. Ademas es ideal para hacerlo con los mas pequeños de la casa al igual que el resto de experimentos que hemos ido haciendo en la huertina como el resto de 6 frutales que podemos germinar en casa. ( poco a poco iremos viendo mas podéis sugerirlo en comentarios )

COMO GERMINAR MANZANAS EN CASA

En el caso de las manzanas cambia un poco la forma habitual que tenemos para germinar nuestras semillas, normalmente las ponemos en sitios donde reciban y tengan buenas temperaturas pero en el caso de los manzanos, necesitan horas de frió para poder germinar correctamente por ello es importante que como os muestro en el vídeo pongamos nuestras semillas en la nevera para que germinen.

CUANTO TIEMPO TARDA EN GERMINAR UNA SEMILLA DE MANZANA

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

La manzana no es una de las semillas que se caracterice por germinar pronto, de hecho en el vídeo podemos ver que ha necesitado 4 semanas para poder germinar la semilla , aunque puede llegar a retrasarse hasta 6 semanas en germinar, así que tener paciencia y es fundamental el paso de meter la semilla en la nevera o refrigerador.

COMO PLANTAR UNA SEMILLA DE MANZANA

Una vez nos germinan las semillas sin necesidad de que saquen los cotiledones ( Primeras hojas ) podemos plantar nuestra semilla de manzana en maceta, lo ideal es que sea una maceta profunda para que las raíces del frutal se desarrollen perfectamente y le añadiremos sustrato especial bien nutrido que podemos hacer nosotros o comprar un sustrato especial frutales. Cogemos nuestra semilla con raíz y la posamos do forma horizontal sobre el sustrato, enterrando la raíz pero con mucho cuidado de no romperla. en poco menos de una semana empezara a brotar nuestro manzano.

COMO CUIDAR UN ÁRBOL DE MANZANA

El manzano debemos tenerlo siempre a la luz directa del sol , esto es fundamental para su desarrollo y crecimiento, así que si lo hacemos en otoño o en invierno debemos dejarlo dentro de casa o del invernadero resguardado y lo podremos sacar a la ventana o terraza en primavera y verano. El primer año hasta la siguiente primavera es ideal tenerlo en maceta y luego ya podremos trasplantarlo a su lugar definitivo. Los riegos deben ser ligeros , mucho cuidado con los sustratos húmedos continuamente que pueden dañar nuestro árbol o incluso que aparezcan hongos. Yo lo riego una vez a la semana y es mas que suficiente.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Hojas Mordidas En Mis Plantas ¿Quien Las Come? ¿Como Solucionarlo?

Suculentas Albóndigas de Arroz en Salsa de Zanahorias

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

29 comentarios en «Como Germinar Una Semilla De Manzana En Casa»

  1. Hola tengo una pregunta
    Puse anacer las semillas y si germinaron pero cundo tinen un tamaño unos 2cm empieza ponerse un color rojiso de abojo hasta cubrir toda la mata y se pudre que puedo hacer para evitarlo

    Responder
  2. Hola, buenas… tengo una consulta… logre que me germinaran las semillas de manzano y todo iba bien ya le salieron hojas reales, pero estoy notando que el tallo se esta poniendo naranja… escarbe un poquito para ver si solo era una parte pero sigue mas hacia abajo. Qué puede ser o por qué se podra estar dañando?.. uno de ellos ya tenia casi 2 meses.

    Responder

Deja un comentario