Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer Cebollitas Francesas Glaseadas

Normalmente, en mis vídeos, comparto recetas de platos que, por lo general son platos principales o postres, sin más. Recetas completas de principio a fin. Pero muchas veces, nos olvidamos de algo muy importante, (y yo me incluyo) a la hora de rematar un plato. Estoy hablando de los acompañamientos, de ellos depende en gran medida el que un plato quede perfecto o normalito. Y no me refiero sólo al sabor sino al aspecto final del plato, porque a nadie se nos escapa que la comida, entra por los ojos. En esta ocasión vamos a hablar de las Cebollitas Francesas Glaseadas, una auténtica delicia para el paladar.

Las Cebollitas Francesas no tienen un sabor muy fuerte y, al glasearlas, se quedan dulces. Lo que las convierte en el contrapunto perfecto para una gran cantidad de platos salados. Yo suelo usarlas en los guisos que hago con Tempeh o con Soja, me estoy acordando ahora de mi versión de Bourguignon que hice estas navidades y que, precisamente, acompañé con estas cebollitas, no os hacéis una idea de lo bueno que quedaba todo en conjunto.

El secreto para que las Cebollitas Francesas Glaseadas queden perfectas es no tener prisa, darles su tiempo y mimarlas. Al final se trata de eso, de hacer con amor cualquier tarea que nos propongamos. Y si estáis pensando “vaya pereza ponerse a pelar esas cebollitas tan pequeñas una a una…” no os asustéis, que hay un truco. Podéis dejarlas reposar unas horas a remojo en agua o, más rápido aún, escaldarlas unos dos minutos en agua hirviendo. Cuando les quitéis la piel, tened cuidado de no cortar demasiado la cebolla por debajo porque sino se os desarmarán al glasearse. Una vez conocida la técnica, también podéis usarla para glasear otras verduras como patatas o zanahorias, ya es cuestión de probar y experimentar.

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en FacebookTwitterInstagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Serpientes Venenosas de España en La Huerta ¿Cómo Actuar?

12 Formas Naturales De Evitar Que Las Arañas Entren En Casa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario