Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 Formas Naturales De Evitar Que Las Arañas Entren En Casa

Las arañas son animales necesarios en casa pues se comen a las moscas y mosquitos que deambulan por la casa, pero no a todo el mundo les gustan por lo que he recopilado 12 métodos naturales para espantarlas.

Spray repelente

Es fácil de hacer lo único que tenemos que conseguir es un atomizador y mezclar agua con los siguientes ingredientes:

  • 3 gotas de aceite esencial de menta.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cuarto de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

Debemos aplicar la mezcla en los lugares donde hay o las has encontrado otras veces como grietas, marcos de ventanas, el olor de la mezcla no les gusta.

Cáscaras de Naranja

Las arañas odian las cáscaras de naranja, el olor que estas desprenden las mantiene a raya, incluso podríamos usar cáscaras de otros cítricos como limones o toronjas.

Para hacer el preparado debemos cortar en trocitos pequeños la cáscara de naranja y ponerla en un cazo con agua hasta que hierva, después la dejamos en remojo toda la noche y por la mañana colamos el agua y añadimos un cuarto de taza de  hamamelis. Agitamos bien y  aplicamos mediante pulverizador en los lugares donde no queremos que estén o entren. Los restos de cáscaras los podemos machacar con mortero y cuando se sequen aplicarlo por las diferentes zonas.

Aceite esencial de Menta

Las arañas odian este aroma y además funciona como insecticida contra mosquitos. Es por ello que este aceite esencial nos vendrá bien. Podemos coger algodones y untarlos y después los colocamos estratégicamente en nuestra casa por lugares por donde hemos visto arañas. Debe ser aceite esencial de menta 100% y debemos reponer el algodón una vez por semana.

Vinagre Blanco

Aparte como repelente el vinagre lo podemos usar para muchas cosas en la huerta, debido a su contenido en ácido acético las arañas las repele. La mezcla se hace de manera sencilla, mezclamos a partes iguales, de vinagre y de agua, lo metemos en un pulverizador y agitamos bien. Debemos rociar encima de las arañas, telarañas o lugares sospechosos donde las podemos encontrar. Debemos repetir el proceso una vez a la semana.

Adopta un gato

Les chifla cualquier cosa que se mueva, así que si ven arañas caminando por tu casa irán a jugar con ellas y las pueden acabar matando. Pero recuerda los gatos deben estar en el interior de tu casa y controlados en el exterior para evitar que cacen otros animales como aves autóctonas.

Cúrcuma

Es una excelente especia que mantiene a las arañas alejadas. Debemos coger 2 cucharadas de polvo de cúrcuma con agua, formando una pasta fina luego repetimos el proceso como en la menta, aplicamos la pasta al algodón y repartimos por la casa. Un consejo es no aplicar la pasta directamente sobre ninguna superficie pues las manchas de cúrcuma son difíciles de eliminar.

Cebolla

Debemos cortar las cebollas en trocitos y ponerlas en remojo en pequeños recipientes al lado de la puerta o por donde crees que puedan entrar las arañas.

Eucalipto

Podemos poner un eucalipto en casa plantado en una maceta cerca de una ventana bastante luminosa o simplemente ponemos ramas en remojo para que no se sequen.  El olor del eucalipto no les gusta y evitarán entrar en tu casa.

Castañas de Indias

Antiguamente se colocaban estas castañas en los marcos de ventanas, alfeizares y en las puertas de las casas, se decía que repelía a las arañas.

Canela

La canela tenemos experiencia con hormigas pues las repele, es otra de las especias que las arañas no les gusta su olor. Debemos añadir polvos de canela en los rincones por donde no queremos que pasen. Además se ha comprobado que si ponemos una linea de canela detrás de la puerta, no cruzarán.

Cedro

Podemos añadir mantillo de cedro alrededor de la casa para evitar que las arañas pasen de cierto punto del jardín, lo malo es que muchas veces llegan volando y es por ello que además deberíamos poner algún otro remedio en el interior de casa de los comentados anteriormente.

Limpia tu casa regularmente

Parece un consejo obvio pero algunas arañas consideradas peligrosas les encanta vivir en el interior de los trasteros y lugares de la casa que no frecuentamos mucho. Un ejemplo claro es la araña reclusa o de rincón. También debemos tirar la basura con frecuencia para evitar moscas y mosquitos, la clave es que si no hay comida dentro de tu casa para ellas, pues se irán porque tendrán hambre.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo hacer Cebollitas Francesas Glaseadas

Como Cultivar Berenjenas – La Guía Completa De Cultivo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “12 Formas Naturales De Evitar Que Las Arañas Entren En Casa”

  1. Gracias por el artículo tan interesante, no me gustan nada las arañas. Pondré en práctica tus recomendaciones. ¿Es posible que las arañas se coman las hojas de las plantas?, yo no veo orugas ni pulgón ni nada, solo los huecos en la hoja, pero se que hay arañas cerca.

    Responder

Deja un comentario